La cifra llegó a 119 positivos. Gran preocupación de las autoridades locales
TELEMEDICINA: LA PROPUESTA DE APROSS CONTRA EL CORONAVIRUS
El sistema de atención por videollamada o teléfono se pondrá en marcha a partir de este lunes 23 de marzo
Novedades22/03/2020Enfoque Zonal
La Administración PROvincial de Seguridad Social (APROSS), pondrá en marcha este lunes 23 de marzo, el servicio de telemedicina, con la firme intención de atender a pacientes a distancis, evitando la conglomeración de gente en los centros asistenciales. El sistema está orientado a recibir llamados de pacientes que tengan síntomas y que puedan ser considerados sospechosos de coronavirus.
Si en la consulta, las primeras respuestas, se determina que podría ser un caso sospechoso, se deriva para ser atendido, en primera instancia, por telemedicina. Esto significa que la persona será contactada por un profesional médico, por videollamada o por teléfono, según las posibilidades de cada paciente, y hará una evaluación más exhaustiva del cuadro, además de brindar indicaciones sobre cómo mantener el aislamiento.
En caso de continuar con los síntomas, y se declara un caso sospechoso de coronavirus, un móvil equipado con el correspondiente kit de prevención, llegará al domicilio del afectado, para realizar el hisopado que será analizado, mientras se le realiza un seguimiento por telemedicina. Se destaca que este servicio no tiene valor de co-seguro alguno. La línea de atención es el 0810-7772985
Se le pide a la población, manejar con prudencia y seriedad este servicio, ya que la seriedad del asunto así lo requiere.
Desde la comisaría Canals, se emitió el parte de prensa
La medida surge como m{etodo alternativo para que los asociados no tenga que exponerse en plena pandemia
Hablamos con Joel Albertoni, uno de los responsables de esta institución que permite lograr un título de nivel internacional con salida laboral.
La Inspección Técnica Vehicular móvil para automóviles y camionetas llega a Canals para instalarse por un tiempo
Esta es la historia de un misterioso hombre que no tenía hogar ni rumbo alguno, siendo tildado de loco y vagabundo. Un personaje que se entregó al mundo y vivió en plena libertad, pasando de objeto de burlas a ser visto como un adelantado a su época y a la nuestra. Las imágenes aquí expuestas pertenecen a la colección de Amílcar Carena (padre), quien le tomó varias fotografías que aún se conservan