¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CANALENSE DERROTÓ AGÓNICAMENTE A LIBERTAD Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El partido tuvo de todo en un domingo lleno de sol

DEPORTES 15/05/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
facebook_1684159173253_7063875557017401070

MUNI PAÑALERA





 


facebook_1684159472032_7063876810185118594

Fotos : Eduardo Schachner / Canalense Histórico

facebook_1684159447921_7063876709055228502

facebook_1684159353624_7063876313545601006

Diego Torres aguanta la carga de Borello ante la mirada de Garrido. El defensor rojo se fue expulsado al final del primer tiempo

El domingo 14 de mayo se enfrentaron en el estadio Miguel "pollo" Andrade, Canalense y Libertad por la 10° fecha del Apertura 2023 de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

Ante un marco de público realmente atractivo, con batucadas y cánticos, el partido presentó un primer tiempo lleno de nerviosismo, mucha lucha en el medio del campo de juego. A los tres minutos vio la amarilla Diego Torres tras una falta a Franco Paz y en el tiro libre Caballero cabeceó muy cerca del palo izquierdo del arquero Garrido. Avisaba Canalense en el comienzo del partido. 

Cuando transitaba el minuto 35, un tiro libre ejecutado por Gigena se le escapó a Brunelli que no pudo atenazar en el aire y por atrás llegaba Ripoll que envió un centro y definió Haseney. Todo quedó invalidado por una milimétrica posición adelantada del defensor rojo. A los 38 minutos Fredes, lesionado,  fue reemplazado por David Alvarez. Canalense iba a tener un clara cuando entraron Amaya y Francis Gómez dentro del área y se molestaron al definir. La pelota se fue al corner porque rebotó en un hombre de libertad. El rojo iba a tener malas noticia en el minuto 46 cuando el árbitro expulsó a Diego Torres. Fue a luchar una pelota con Franco Paz y el de Canalense acusó un codazo al intentar levantarse. Reguero estaba cerca de la jugada y le mostró el cartón rojo al de Libertad.

En la segunda mitad, la actitud de ambos fue muy diefrente: salieron a buscar el arco de enfrente de forma mas decidida. Iban 40 segundos cuando Lautaro Ledesma desbordó por izquierda y exigió a Garrido que se quedó con el balón en dos tiempos. Libertad iba a responder a los tres minutos con un cabezazo de Haseney que sacudió el travesaño tras un tiro de esquina.  Lautaro Ledesma comenzaba a inquietar por izquierda y a los 7 minutos cedió un pase para Amaya que se fue por encima del horizontal. Libertad intentaría generar peligro en el área verde pero sin mucha claridad. El partido entraba en una meseta hasta los 30 minutos Ibarbia recibió un lateral y lanzó un pelotazo al área que parecía controlado por Lloret que la dejó pasar esperando tal vez que Garrido llegara al balón, pero Beneito con su olfato goleador anticipo la intención y llegó para definir y poner el 1-0 para el local.

Poco duraría la alegría para el verde, ya que a los 32 minutps Borello bajó a Gigena sobre el área local y fue amonestado. El tiro libre de Riipoll encontró otra vez la cabeza de Haseney que nuevamente imactó en el travesaño. El rebote cayó en Gigena que remató y un nuevo rechazo fue hacia David Álvarez que disparó y la pelota, según el árbitro Reguero,  dio en la mano de Caballero. Penal para Libertad y amonestación para el defensor verdolaga.

Fue Haseney y a los 34 pateó a la derecha de Brunelli que se arrojó a la izquierda poniendo la paridad en el marcador. Canalense, lejos de sentir el golpe, salió decidido a llevarse los tres puntos. Pero a los 40 minutos, Gonzalo Contreras tocó para Lucas Caballero y no pudo dominar el pase y fue a buscar la dividida con Ripoll cometiéndole infracción y Reguero le mostró la segunda amarilla que derivó en la expulsión del defensor verde. 

Cuando el clásico moría,  llegaría el gol agónico que le daría el triunfo a Canalense: tras un tiro libre en el área de Brunelli, salió una contra letal. López rechazó para Beneito que en la mitad de la cancha aguantó la pelota ante su marcador y giró descargando para Borello que avanzó por izquierda. Libertad quedó mal parado defensivamente porque Lautaro Ledesma recibía el pase cruzado de Borello solo por derecha. Parecía que la pelota se enredaba en sus pies pero logró controlarla y volcarse hacia el medio del área acomodándose y definiendo ante tres camisetas rojas y un Garrido que no pudo contener el disparo. Explotó el Miguel Andrade con el gol de Ledesma. 

Reguero dio tres minutos mas y Libertad intentaría reccionar pero dejando espacios. A los 47 minutos Borello desbordó por izquierda y encontró otra vez solo a Ledesma. Esta vez Garrido salió a achicar y contuvo el remate. Una mas recibiría Lautaro pero el disparo llegó a Garrido sin problemas.

No hubo tiempo para mas: a los 48 Reguero marcó el final del partido y desató la fiesta en cancha de Canalense. Lautaro Ledesma fue la figura porque se transformó en un problema para la defensa visitante. Libertad jugó un buen segundo tiempo, pero Canalense pudo encontrar espacios que le permitieron llevarse el superclásico de Canals. 

CANALENSE: G.Brunelli, L. López, L. Caballero, J. Brites, D. Ibarbia, M. Barroso, L.Borello, F. Paz, F. Gómez, M. Amaya y L. Ledesma. SUPLENTES: L. Juárez, L.Tomassoni, F. Mansilla, G. Contreras, L. Ledesma y N. Beneito. DT: M. Albarracín.

LIBERTAD: K. Garrido, D. Torres, T. Cortese, I. Garay, P. Lloret, M. Zárate, L. Giosa, D. Haseney, M. Fredes y J. I. Gigena. SUPLENTES: B. Zalazar, D. Álvarez, T. Pereyra, R. Torres, T. Ribas, F. Anunnek y J. Ponzo. DT: G. Ferreres

Árbitro: Leonardo Reguero   Asitentes: Juan Figueroa y Ezequiel Clavero. Cuarto: Jesús Acosta

Goles: ´30 ST Nicolás Beneito (CAC) ´34 ST David Haseney de penal (CAL) ´44 ST Lautaro Ledesma (CAC)

Expulsados: ´44 PT Diego Torres (CAL) y ´40 ST Lucas Caballero (CAC)

Espectadores: 819 entradas vencidas (locales: 460 - visitantes 359)

FB_IMG_1684159392204

El verde festeja la apertura del marcador

FB_IMG_1684161548190

Haseney ya definió al palo derecho de Brunelli que vuela hacia su izquierda. Fue el empete rojo. (foto: Red Social Club Libertad)

Screenshot_20230515_114450_YouTube

Lautaro Ledesma pateó a gol ante la mirada de Garrido desatando la alegría verdolaga.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto