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Así lo determinó el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) en las últimas horas
General30/03/2023
Varias son las noticias que señalan las deficiencias en el servicio de transporte de pasajeros de la provincia de Córdoba y en virtud de esa problemática, desde las altas esferas se han tomado decisiones que apuntan a revertir esa situación.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) emitió una resolución por la cual los usuarios del transporte interurbano podrán exigir a cada empresa a indemnizarlos por retrasos y demoras en el servicio.
El presidente del ente, Mario Blanco, explicó que se aplicará si el colectivo sale media hora más tarde o si el viaje demora en llegar a destino más de un 50 por ciento la duración estimada.
La compensación para el caso de la demora de más de media hora del horario de partida puede ser solicitada por boletería. Si el pasaje fue pagado por medios electrónicos, se deberá pedir por el mismo medio.
En el caso en que haya demoras en llegar a destino, la empresa prestadora deberá reintegrar a los usuarios la tarifa abonada, según el tiempo de tardanza el cual fue establecido en estos ítems:
a) Si la demora fuere superior al 50% del tiempo previsto para la duración del viaje, corresponderá la devolución del 50% de lo abonado. (es decir que si un viaje debe durar 2 horas y demora algo mas de una hora, se le debe devolver la mitad del valor del pasaje)
b) Si la demora verificada fuere superior al 100% del tiempo previsto para la duración del viaje, corresponderá la devolución del 100% de lo abonado (si el viaje debe durar dos horas y tarda en llegar mas de dos horas a destino, percibirá el valor total del pasaje)
Las empresas están obligadas a realizar ahí mismo la compensación según lo establecido por esta medida del ERSEP.
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