¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









25 DE JUNIO SERÁN LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR EN CÓRDOBA

Así lo dispuso el gobernador Schiarettti mediante el decreto Nº 320. El 9 de mayo arrancan las campañas politicas

Política 20/03/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
PhotoRoom-20230320_200447

MUNI PAÑALERA





 


En la mañana de este lunes 20 de marzo, el gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto Nº320 en el cual señala el domingo 25 de junio como fecha para las elecciones a gobernador de la provincia de Córdoba.

Schiaretti tenía tiempo hasta el 27 de marzo para hacer el anuncio, pero decidió adelantarlo unos días para permitirles a los gobiernos locales poder fijar sus respectivas fechas. Esto es porque la legislación provincial obliga a los gobiernos locales que no cuentan con carta orgánica propias a definir la fecha de comicios locales en una ventana de tiempo de 60 días: 30 días antes y 30 días después del 25 de junio.

Teniendo en cuenta estos límites de tiempo, habrá 380 municipios que en los próximos días definirán si coincidirán con la elección a gobernador o si lo harán de forma diferenciada. 

¿Qué se elige?

Los cargos que el electorado deberá elegir, será el de gobernador y vicegobernador de la provincia, y 44 legisladores provinciales titulares y veintidós 22 suplentes, considerando a este efecto a la provincia como distrito único. También se pondrá a voluntad popular, un legislador provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes Departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión, considerando, a este efecto, a cada uno de dichos Departamentos como Distrito Único.

Fechas importantes 

Miércoles 26 de abril: vence el plazo para inscripción de alianzas electorales.
Sábado 6 de mayo: vence el plazo para la presentación de candidatos.
Martes 9 de mayo: comienza la campaña proselitista hasta la veda electoral del 22 de junio.









COOPERAPNG














Lo más visto