¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CANALS: POR LEY Y PAGANDO SUSPENDEN SU SUBASTA

En las útimas horas se conoció la novedad. ¿Quien es la persona que aportó el dinero?

General 09/03/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG-20230302-WA0044

MUNI PAÑALERA





 


La subasta de la Sociedad Española, que tenìa como plazo de culminación el día 13 de Marzo, quedó temporalmente suspendida, esperando la decisión del jurado en los próximos días u horas. Pero ¿Cómo se produjo esta suspensió? 

En diálogo con la abogada que defiende los intereses de la institución, Yamila Calderón, nos despejó todas las dudas sobre el caso que ha generado el interés de todos los canalsenses.

"Gracias al aporte voluntario de un privado, nosotros pudimos consignar el pago, mas los gastos extras que surgieron, sumados a los honorarios del martillero interviniente" explicó la letrada quien además dijo que todo se ajusta al Código Procesal Civil de Córdoba."El artículo 582 dice que se puede solicitar la suspensión del remate en este caso, cuando se consigne el pago judicial de la planilla aprobada". Allí la abogada expresó que se pagó la planilla aprobada oportunamente.

Dicha planilla había sido presentada por la parte litigante en noviembre de 2021 y el valor que allí se reflejaba era de 415.098 pesos."Catorce meses después, cuando se solicita la actualización de planillas, la actora pasó que se debían 12.000.000 de pesos. En 14 meses, la planilla subió un 2.900%" dijo Calderón quien desconoce en qué calculo se rigieron para llegar a ese monto. "Una planilla que está aprobada en noviembre de 2021,  que suba en catorce meses u 2.900% es una locura" concluyó la abogada.  

Con respecto a lo que sucedió, la letrada dijo que "Desde la Sociedad Española se impugnó esa planilla. Estamos a la espera de que la abogada de la actora se manifieste" comentó. Con respecto al Decreto del Poder judicial dejó en claro que se tiene presente el pedido del municipio elevado por el municipio de Canals, pero que en definitiva la suspensión de la subasta se produce por el pago de la consignación. " Está claro.¿Porqué se suspende? Porque así lo establece el Código Procesal Civil de Córdoba. Que el intendente haya tenido la buena voluntad después de tanto tiempo de manifestarse, está bien. Nosotros también lo habíamos manifestado en el expediente, que era patrimonio y que estaba declarada de interés para la comunidad". Insistió que que ese Decreto de suspensión salió debido a "la gran insistencia que tuvimos dentro del Tribunal y porque pudimos consignar el pago, que sumando los gastos, incluyendo los del martillero, fueron de 456.000 pesos. Sabemos que falta todavía, pero le aseguro que no son los 12 millones de pesos que están reclamando los herederos de Ingrassia."

La abogada dijo ademas que hay una sentencia desde enero de 2002, de un juicio iniciado por Mario Ingrassia. "En el 2002 hay una sentencia de 10.931,98 pesos, donde la abogada de la actora calcula los intereses de acuerdo a lo que dice la sentencia y actualiza la planilla en el mes de noviembre de 2021. Como la Sociedad Española no tenía representación legal, quedó esa planilla queda aprobada porque no se impugnó."  Al referirse a lo que sucedió en esta oportunidad, Yamila Calderón dijo que  "cuando agarramos toda esta batahola, nosotros tenemos que consignar la planilla que está aprobada. La planilla que está fijada en 12 millones de pesos nos dedicamos a impugnarla, porque no es lo justo. Tiene intereses usurarios" y agregó que " todavía estamos esperando la respuesta de la actora a ver qué hace con esa planilla".

Lo cierto es que más allá de la suspensión de la subasta, Calderón volvió a destacar que la subasta se suspendió por la consignación del pago.  El documento enviado por el municipio mas el apoyo de la gente de Canals, fueron elementos que acompañaron esta decisión del Tribunal.  Si bien la historia no termina acá, la atención estará puesta en lo que la parte litigante haga en sus próximos pasos.

¿QUIEN FUE EL PRIVADO QUE PUSO EL DINERO?

En un principio era todo un misterio la identidad de la persona que aportó el dinero para el pago de esa consignación. Pero momentos mas tarde, la propia abogada expresó que "la persona que ayudó a que nos ayudó, en realida ayudó a los vecinos de Canals, aportando o donando los fondos es Edith Forgione, quien tiene un corralón en Canals, totalmente de manera desinteresada y con buena voluntad, poniéndose desde el minuto cero a disposición. Ella hizo la donación de los fondos." completó la abogada yamila Calderón. 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto