¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









SE VIENE EL BILLETE DE DOS MIL PESOS

El Banco Central de la República Argentina aprobó su emisión

General 03/02/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1675418196269
Así sería el billete de $2000 aprobado por el BCRA

MUNI PAÑALERA





 


El Banco central de la República Argentina, acaba de aprobar la emisión del nuevo billete de dos mil pesos, el cual estará en circulación a partir de junio o julio de este 2023.

El nuevo billete tiene en su frente las figuras de la Dra. Cecicilia Grierson y del Dr. Ramón Castillo. En su parte posterior, se encontrará la imagen que representa al Instituto nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán. Este nuevo billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la República Argentina.

CECILIA GRIERSON

Fue hija de inmigrantes escoceses y una infancia en Uruguay y en Entre Ríos, Cecilia Grierson (1859 –1934) se recibió el 2 de julio de 1889 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Es la primera médica argentina. Tras una breve estadía en Buenos Aires, volvió a la provincia del litoral y, todavía con 13 años, trabajó de maestra rural. Se recibió de maestra en 1878. Del magisterio, ingresó en la carrera de Medicina y se doctoró en 1889. Uno de sus mayores aportes, hecho tempranamente desde su tesis de graduación, fue sobre la irritación o histeria  en las mujeres recién operadas de ovarios. Su valentía, inteligencia y capacidad de trabajo darían todavía muchos más frutos: desde su primer consultorio en el Hospital San Roque (hoy Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía), su viaje oficial por Europa, la participación en la fundación del Instituto Argentino para Ciegos, la Primera Escuela de Enfermeras, la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios, la Asociación de Obstetricia Argentina,  y el Liceo de Señoritas, hasta la publicación de sus libros Educación Técnica para la Mujer y La educación del ciego y Cuidado del enfermo.

DR. RAMÓN CASTILLO

Nació en Santiago del Estero y marcó un un antes y un después en la salud pública argentina. El médico sanitarista se especializó en neurología y se transformó en neurocientífico. Erradicó, en sólo dos años, enfermedades endémicas como el paludismo, con campañas sumamente agresivas. Hizo desaparecer prácticamente la sífilis y las enfermedades venéreas. Creó 234 hospitales o policlínicas gratuitos. Fue la primera persona que ejerció el cargo de ministro de Salud de la Nación Argentina, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto