municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



VIAMONTE RECIBIRÁ UN LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES

Regionales 18 de agosto de 2022 Por Enfoque Zonal
La provincia eligió a esta localidad para instalar un laboratorio modelo
IMG-20220818-WA0046

IMG-20220818-WA0045

El vivero municipal de Viamonte ha recibido una noticia realmente importante: tras una reunión mantenida entre el intendente Gabriel Fernández, el encargado del vivero, Diego Villasanti y funcionarios del Ministerio de Agricultura de la provincia, se supo que Viamonte (además de Buchardo y Moldes) recibirá un laboratorio modelo de gen de cultivo, con una  inversión total de 13 millones de pesos.

En diálogo con Marcelo Castro, de FM Cristal, Villasanti dijo que "este laboratorio es un lugar donde se le brindan todos los elementos necesarios a la semilla de los árboles que son nativos, para que puedan germinar y reproducirse lo mas rápido posible, la mayor cantidad posible y lo mas sano posible" y agregó: "se le brinda sustrato, humedad y temperatura artificial para que lo tengan constantemente". 

Estos laboratorios pueden producir 700 árboles por día, aunque con unas modificaciones técnicas el número puede llegar a 1000 unidades por día. "Estos árboles una vez que germinan pasan a un invernadero, donde después se pasan a los tubetes y se recrían para llevarlo a campo" dijo Diego. Como el vivero municipal no tiene la capacidad suficiente para tantos árboles, una vez germinados se enviarán como recría a otros viveros. Lo mas interesante, es que este proyecto será fuente de trabajo para tres personas.

Las 12 o 15 especies  nativas de la zona, son el objetivo principal que prevée la provincia para este laboratorio. Se calcula que a partir de enero estará listo para comenzar a trabajar. Villasanti destacó la gestión del intendente Gabriel Fernández que junto al trabajo que ha realizado el vivero en este tiempo, ha logrado "este sueño que vamos a llevar a cabo".

Viamonte sigue trabajando intensamente en materia de arbolado...y el esfuerzo a tanto trabajo desarrollado tiene como premio esta gran noticia.

Fuente: Marcelo Castro / FM Cristal (Viamonte)

FB_IMG_1570716553700





 




Te puede interesar