¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LA AMBULANCIA QUE GENERÓ POLÉMICA

El jefe comunal de Colonia Bremen dijo que "no sirve para nada". El intendente de Canals planteó su postura

General 16/06/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1655406117481

MUNI PAÑALERA





 


En julio de 2021 la Comuna de Colonia Bremen recibió una ambulancia proveniente del Hospital Municipal de Canals.  Por entonces quien estaba provisionalmente al frente de aquella comuna era Antonio Zorzenón y en ese acto se encontraban presentes el intendente de Canals Edgar bruno y el referente político departamental Eduardo Rena.

EL PLANTEO DE ALEJANDRO OJEDA

En una entrevista realizada al titular de la comuna de Bremen, Alejándro Ojeda, informó sobre la ambulancia diciendo que "la ambulancia fue sin equipamiento, sin nada. Vamos a hablar mal y pronto, no servía para nada". La queja del mandatario comunal se centró que que "cuando yo había firmado un convenio anteriormente y fui a recalcárselo a Carlos Peiretti y a la señora de Espejo cuando ellos estaban presentes, que cuando fue el acuerdo que firmamos que Canals recibía una ambulancia  nueva y ellos entregaban una totalmente equipada". Ojeda siguió diciendo que "la ambulancia si, llegó, pero no tiene nada. Vacía totalmente. No tiene ningún equipamiento. (...) En junio o julio del año pasado fue entregada. Un comodato fue hecho por la municipalidad de Canals con el intendente Edgar con quien estaba en aquel entonces, Tony. Llegaron diferentes funcionarios, se hizo un acto de entrega de la ambulancia. Mi idea y el de la Comisión era devolverla, romper el comodato, porque no anda. La trajeron y se gastó dinero. La trajeron, la metieron en un galpón y nunca pudo ponerse en marcha. La trajeron, se gastó dinero. Desde julio y hasta la fecha no se pudo  poner en marcha,ni con batería nueva. Nunca funcionó.¿Qué trae esto? un montón de problemas" dijo Alejandro Ojeda, quien agregó que había un acuerdo donde Canals recibía un camión y Bremen recibiría uno de los que Canals desafectara. La unidad será llevada a un taller mecánico en Alejo Ledesma para ponerla en marcha, esperando que la provincia cumpla con el pedido de equipamiento, cosa que si no prosperara, devolverían la ambulancia porque en las condiciones que está no les sirve.

LA POSTURA DE EDGAR BRUNO

Consultado sobre estas declaraciones, el intendente de Canals, dijo que "me parece muy raro que hable así. Lo de entregar una ambulancia fue solamente un gesto. Él no estaba al frente de la comuna. A través de Eduardo Rena nos planteaba la posibilidad de un tralsado cortiro a Canals. Habíamos comprado una con fondos propios nueva, esa la usábamos para movimientos internos de lo que es pueblo, y fuimos a decirles "si quieren llevarse esa pueden llevàrsela". Me parece extaño que haya alguna crítica, algún requerimiento sobre que simplemente un gesto de algo que era de Canals, que está en comodato y que si no le sirve, debería devolverlo". 

Bruno dijo desconocer de qué acuerdo se habla. "Yo hace del 2019 que estoy. Si tiene alguna constancia o algún convenio o algo, debería traerlo y verlo. Si existe algo, si ha firmado anteriormente debería haber un papel. Eso ¿donde está? yo no tengo conocimiento de eso. Simplemente lo que nosotros hicimos fue "che, tenemos tres, hay una que utilizamos en el pueblo. están trayendo pacientes a veces en algún auto en particular a Canals, bueno...hay que invertirle algo. Se sobreentiende que acomodarlo un poquito, que tenga formato lo que es ambulancia y con una camilla al menos para poder llevar a alguien al centro asistencial" expresó el intendente de Canals. "Si se pensaban que con esta ambulancia iban a hacer viajes a Córdoba o a Río Cuarto estaban totalmente confundidos" completó.

Bruno fue mas allá al decir "es como si el vecino te presta la cortadora de césped y vos reclamás después de que no puede ser, que no anda bien, de que falló, enojado. Simplemente que un préstamo de quien vive al lado tuyo. Como un gesto que me parece que para traslado corto, invirtiéndole algunas cosas está. No se puede estar sin tener nada". Volvió a reiterar que desconoce la existencia de un convenio en la gestión anterior e insistió:"si él tiene, debería traerlo hoy. Pero él no estaba al frente de la comuna en esa época también, y por ahí no la hemos hablado y que no le quedaron claras" y luego de comentar la falta de vehículos en las áreas del municipio de Canals,  terminó diciendo "si no la va a usar, si no le sirve, la estamos esperando con los brazos abiertos".  Sobre el final de la nota, expresó que " ninguna localidad (porque somos autónomas) tiene el compromiso de brindar una unidad a otra. El gobierno de Córdoba no puede exigir a una localidad que le tiene que dar un vehículo a otra localidad. No sé si hay un papel debería traerlo. Si la firma del intendente anterior está, tendríamos que sentarnos en una mesa a verlo, cosa que no tengo conocimiento" dijo. Cerrando la entrevista, dudó de la existencia de un convenio, y en caso contrario volvió a pedir que se lo mostraran y analizarlo en profundidad. 

Lo cierto es que el caso de la ambulancia generó esta situación que esperemos llegue a buen puerto por la gente que, ante una emergencia, necesita de esta unidad de traslado. la salud es un tema muy sensible y habrá que ver cómo continúa esta cuestión. 

Screenshot_20220616-160258_Facebook

 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto