¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









PRESENCIA MASCULINA CANALSENSE EN EL DESAFÍO DE RÍO PINTO

Aparte de Fabiana Weilenmann participó de la competencia Antonio Wingerter en la categoría Master B1

DEPORTES 03/05/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG-20220503-WA0023

MUNI PAÑALERA





 


IMG-20220503-WA0020

Antonio Wingerter también fue parte de la competencia mas importante de Sudamérica: el desafío de Río Pinto. El ciclista de Canals estuvo en la categoría B1 en la cual había 677 participantes. Con un tiempo de 3 horas 54 minutos y 58 segundos, recorrió los 85 kilómetros a una velocidad promedio de 21.705 Km/h.

Con esos tiempos, el representante masculino de Canals se ubicó en la 172º posición de su categoría y en la Nº860 de la general. Dentro de los 928 cordobeses que participaron en la general, Antonio se ubicó en la 265º posición siendo una muy buena performance del deportista de Canals. A pesar de un golpe sufrido el día anterior, logró llegar a la ansiada meta.

"Es el segundo año que lo hago. El año pasado también fui y también tuve la suerte de participar" nos cuenta Antonio quien agregó que "fue una carrera mucho mas dura que otros años, porque el recorrido estaba muy roto, muy peligroso. Hubo muchos accidentados. Se podía ir fuerte en partes y en parte  había que cuidarse mucho para terminarse". Antonio tuvo un muy buen rendimiento y logró una posición meritoria dentro de los cerca de 4000 ciclistas que llegaron de distintos puntos del país.

Si bien Antonio expresa una y otra vez que no hay excusas, nos cuenta que es difícil recuperarse del desgaste que el cuerpo sufre en competencias de este tipo. "El año pasado hice las carreras mas difíciles: la carrera de las Altas Cumbres y la carrera del Pinto.  Este año, el mes pasado hice la carrera de los 120 de las Altas Cumbres que es la carrera mas dura del país. Anteriormente había hecho la de Alpa Corral , luego vino la de Canals y después el Río pinto. Físicamente es muy difícil recuperarse de esas carreras cuando uno no es profesional" completa Antonio, quien se encarga de aclarar que es lo que a uno le gusta a hacer. No es ningún sacrificio. "Lo hacemos  porque nos gusta, nos apasiona la bicicleta." y concluye "arriba de la bicicleta se tienen todas las sensaciones. Se disfruta de la carrera".  

Agradecemos a Fabiana Weilenmann y Antonio Wingerter por responder amablemente nuestras preguntas y también por enseñarnos lo que este deporte significa para cada ciclista.

IMG-20220503-WA0022

IMG-20220503-WA0026

TE PUEDE INTERESAR:

Screenshot_20220502-092213_InstagramUNA CANALSENSE PARTICIPÓ EN EL DESAFÍO DE RÍO PINTO









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto