¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









NUEVO CASO DE ESTAFA A NOMBRE DE VECINO DE CANALS

El mismo es a través del hackeo de su línea de Whatsap

General 22/04/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
whatsap

MUNI PAÑALERA





 


A través de las redes están alertando sobre un pedido de dinero a nombre de un vecino de Canals (Alex), cuando éste no ha formulado tal solicitud. En esta oportunidad, la modalidad se produce a través del hackeo de la línea de Whatsap. El damnificado pide dinero a alguien, cosa que claramente es denunciada por familiares como un intento de estafa y advierten a la gente para que no caigan en la trampa. Este caso se suma al de una vecina días atrás, pidiendo a través también de la misma red, datos para cometer estafas telefónicas. Volvemos a advertir que las modalidades para engañar a la gente cada vez son mas ingeniosos por parte de los delincuentes.

El "robo" de la línea de Whatsap en algunoas ocasiones se logra con “ingeniería social”, con llamados telefónicos o chats, que logran confundir a la víctima para que entregue el código que envía WhatsApp para dar de alta un nuevo teléfono. Un cuento del tío virtual. En otros la estafa es más “técnica”, e incluye el robo de la línea telefónica para apropiarse del servicio de mensajería. O el acceso al buzón de correo de voz del teléfono, para obtener el código. Pero todas pueden ser evitadas con una función que no todos usan: la verificación en dos pasos.

Les brindamos estos cuatro consejos para evitar que un tercero se apropie de nuestra cuenta de WhatsApp:

* No compartir con nadie el código de activación que nos llega por SMS.
* Configurar la foto de perfil para que solo puedan verla nuestros contactos. Esto permite evitar la suplantación de identidad.
* Tener cuidado con pedidos extraños, propuestas o llamados sospechosos: suelen ser engaños para pedirnos el código de activación.
* La más importante: activar la verificación en dos pasos. Un código de seis dígitos para tener una capa de seguridad adicional.
* Como factor adicional, y para evitar el acceso a nuestro buzón de voz del teléfono, lo mejor es desactivarlo o tener una contraseña segura.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto