municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



CON MULTITUDINARIO MARCO DE PÚBLICO PASÓ EL "VERANO EN CANALS"

CULTURA 14 de febrero de 2022 Por Enfoque Zonal
Con mas de 10.000 espectadores se desarrolló un finde a pura música en Canals
Screenshot_20220214-130705_Facebook

collage 1

Ante un multitudinario marco de público, se realizó el evento musical "Verano en Canals". El mismo comenzó el sábado con la presencia en el imponente escenario, de la banda local "Aerosol" celebrando sus 40 años de trayectoria dejando un repertorio de muy buena calidad a los cuales nos tiene acostumbrado Carlos Darraidou. Luego llegó el turno de "Los Guaraníes" con una excelente presentación, y donde hubo bailarines aprovechando el folklore del grupo, que cuenta en sus filas con Cristian Osés, un hijo de Canals, recibiendo la ovación del público y un reconocimiento de la Legislatura Provincial. Cerró la legendaria banda "Los Pericos" con sus recordados éxitos donde el público coreó sus temas. La noche se presentó un tanto fría, por lo que se vio a las cerca de 6000 personas con abrigos en la intemperie de una noche despejada.

EL DOMINGO

El cierre del "Verano en Canals" contó con la apertura de la banda local "Té de Banana" que con una excelente presentación, lograron arrancar el aplauso de los presentes, en una noche que prometía ser muy especial. Llegó el turno de Fede Herrera (hermano del "Chino" Herrera cantante de Q´Lokura) donde con su carisma conquistó al público con reconocidos éxitos. Subieron al escenario autoridades políticas: El Secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno de la Provincia Ángel Lito Bevilaqua y el Legislador departamental Dardo Iturria, hicieron entrega de $1.500.000 al Intendente Edgar Bruno como aporte para subvencionar parte de los gastos del evento.

Llegó el momento cúlmine de la noche, donde el público se abarrotó para presenciar el show de la banda Q´Lokura, donde en dos presentaciones dejaron todos sus éxitos ante la alegría y participación del público. Un poco mas de 10.000 personas se acercaron al predio, aprovechando el espectáculo gratuito. 

STANDS DE INSTITUCIONES

En los alrededores al predio se instalaron los puestos de diez instituciones de la localidad (escuelas, clubes, bomberos) donde se ofrecían bebidas y cosas para comer a los espectadores. Según nuestras consultas, todas lograron resultados positivos en cuanto a la venta de lo que tenían. La seguridad tuvo algunas pequeñas dificultades, con gente que saltaba la valla de contanción, amontonándose muy cerca del escenario, pero son puntos que se pueden corregir. 

"Verano en Canals" forma parte de los eventos que desde hace años se realizan en la localidad auspiciadas por el municipio. Tal vez cambie el nombre, pero el objetivo es el mismo: cultura musical para el pueblo. En esta oportunidad, la diferencia estuvo en la fuerte inversión que se realizó, apuntando a artistas de renombre y utilizando un espacio físico mucho mas cómodo. Según el Intendente Bruno, habrá continuidad de este tipo de inversiones en materia de espactáculos por parte del municipio. Pudo verse carteles con gente de distintos lugares,como por ejemplo Pergamino, La Carlota, Arias, Guatimozín, Bell Ville, entre otras localidades.

El evento ya pasó...y dejó postales realmente interesantes que quedarán en el recuerdo.

Fotos: Ricky fotografía / Q´locura fan page / Enfoque Zonal

collage 2

FB_IMG_1570716553700





 




Te puede interesar