¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LO QUE DEJÓ LA JORNADA DE FUTBOL INFANTIL DE LA LIGA

Desde los resultados hasta las emociones que se vivieron durante las finales de cada categorìa

DEPORTES 12/12/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
20211211_162650

MUNI PAÑALERA





 


20211211_154951

El sàbado 11 de diciembre, se jugaron las finales de la Liga Regional de Fùtbol de Canals. Una jornada con mucho calor y con un sol implacable que curbrió las instalaciones del Club Atlético Canalense, anfitrión para tan esperado día, que había sufrido dos postergaciones por cuestones climáticas.

Cada cancha de los partidos que se jugaron, se llenaron de hinchas que le dieron el marco de color y folklore al fútbol que los chicos desplegaron sobre el verde césped. Desde el acto inaugural, se supo que no habría muchas caras tristes, porque todos se llevarían un trofeo. La única diferencia la podía hacer el título de campeón, pero de ahí en mas....todos ganaron. Habló el presidente de la Liga Héctor Beneito, luego el Intendente de Arias,Matías Gvozdenovich, también lo hizo el Intendente local Edgar Bruno. Llegó el momento del puntapié inicial y la pelota comenzó a rodar, bajo un cielo despejado, y con una temperatura que obligaba a buscar la sombra del impecable predio que el club Canalense posee.

RESULTADOS

Sub-16: Belgrano 0 – 2 Jorge Ross (Campeón Jorge Ross)

Categoría 2007: Arias Foot Ball Club 4 – 2 Polideportivo (Campeón Arias Football Club)

Categoría 2008: Belgrano 0 – 4 Polideportivo (Campeón 2008 Polideportivo)

Categoría 2009: Sarmiento (Alejo Ledesma) 0 – 1 Canalense  (Campeón Canalense)

Categoría 2010: Sarmiento (Pueblo Italiano) 0 – 1 Central Argentino (Campeón Central Arg.)

Categoría 2011: Arias Foot Ball Club 1 – 1 Jorge Ross - AFBC se impuso en los penales- (Campeón el AFC)

Categoría 2012: Recreativo 1 – 1 Canalense -Recreativo se impuso en los penales-(Campeón Recreativo de Viamonte)

Categoría 2013: Los Andes Vs Polideportivo (Postergado)

POLÉMICA

Este útimo partido generó la poémica, dado que el equipo de Los Andes de Alejo Ledesma había presentado certificados médicos de varios de sus jugadores como justificación por no poder hacerse presente en la cancha. Los padres de Polideportivo exigían al presidente de la Liga que se les declarara campeón, ya que se había contactado con el hospital de Alejo Ledesma y les habrían dicho que allí no había chicos enfermos. Beneitto en un momento de bastantes ánimos caldeados, expresó que el partido se jugará cuando estén ambos equipos en condiciones. 

EMOCIÓN CON ALTA PRESIÓN

En el partido Belgrano- Polideportivo una mujer sufrió una descompensación. La presión le estaba jugando una mala pasada y en el momento de consultar que sucedía, un hombre de seguridad expresó "es por la emoción del partido". Cuando todo hacía suponer que era la madre de un jugador del equipo que estaba siendo derrotado, al final del encuentro, grande fue nuestra sorpresa cuando abrazó al arquero del equipo vencedor. 

"SALEN UN RATITO Y SE CALMAN"

En la categoría 2011 en un momento del partido, dos jugadores comenzaron a empujarse. El árbitro los vio y los llamó. "Los están viendo sus papás. Ustedes vienen a jugar y no a pelear. Salen un ratito afuera y cuando se calman los hago entrar de nuevo. Vayan a sus bancos". Aplausos de los papás que escucharon esas palabras. Minutos después volvieron a entrar. Hubo otro choque entre ambos y esta vez la reacción fue diferente: el corpulento jugador que había derribado a su adversario, se volvió a levantarlo y darle la mano. Acciones que sirven para mejorar la conducta de los chicos. No queríamos dejar pasar esta acción. 

El fútbol infantil llegó al final del campeonato 2021 y lo hizo como debe ser: con una gran fiesta. Los subcampeones subían al escenario con tristeza por no haber llegado al título, pero era gratificante verlos minutos mas tarde abrazar el gran trofeo que adornaría las vitrinas de sus clubes. Los campeones celebraron y en varios partidos se los vio consolar a sus rivales. Esa conducta que debe enseñarles a muchos que en la cancha lo que cuenta es jugar y divertrse, porque el jugador está en formación...y ante todo está el ser buen deportista.

Estuvimos en las finales del fútbol infantil de la Liga Regional de Fútbol de Canals...y la verdad disfrutamos (a pesar el intenso calor) de una jornada maravillosa.

¡FELICITACIONES A TODOS!

Screenshot_20211212-161256_Video Player20211211_171429









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto