¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









ALEJANDRO LOEWEN: "NOS SENTIMOS PERJUDICADOS CON LA DECISIÓN" (Video)

En presidente del Club Atlético Canalense realizó declaraciones en FM 106 este viernes tras presentar recurso en la Liga de Canals

DEPORTES 30/10/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


El presidente del Club Atlético Canalense, Alejandro Loewen, realizó declaraciones en FM 106 en la tarde de este viernes, tras presentar un recurso ante la Liga Regional de Fútbol de Canals. El dirigente expresó la posición de la entidad verde, tras la decisión del Tribunal de Disciplina de quitarle los puntos y darle el partido ganado a Sportivo La Cesira.

Loewen dijo que "nos sentimos como institución perjudicados con la decisión tomada al club, no contra el jugador" y agregó que "se ha aplicado el artículo 106, inciso G para ser mas preciso, donde es muy amplio: es un articulo donde cuando priorizás sancionar a un equipo y no sancionás una agresión, utilizás este artículo. Por eso nos sentimos dolidos por el fallo del Tribunal de Disciplina de Canals". 

Canalense ha presentado un recurso en las últimas hora ante la liga. "apelamos hoy en la tarde, para que se vea la resolución, porque esto va a traer un dolor de cabeza a la Liga de Canals." Según dijo Alejandro Loewen, la sanción de los 6 segundos es de otra época, que ya no se cobra más. "El árbitro hizo una de más: le saca tarjeta amarilla al arquero por hacer tiempo y a su vez también cobra tiro libre indirecto al borde del área. Para nosotros o es tiro libre indirecto o es amarilla. Hizo una de más y eso fue el causante por el cual surge toda la protesta". El club intenta con este recurso, rechazar la descalificación y jugar el tiempo de juego que resta, que según el informe del árbitro Emanuel Gómez se jugaba el minuto 89 del partido.

Señaló que tras el incidente, el jugador fue a pedir disculpas a todos y que es importante de estacar, porque sólo se muestra lo malo y lo bueno no se reconoce. En el final de la charla dijo "consideramos injustamente nos han sancionado, aplicando un artículo que es muy amplio (...) que nos manden a jugar lo que queda del partido como corresponde porque los puntos se ganan dentro de la cancha" y completó diciendo que "con este precedente vamos a tener muchos problemas y muchos reclamos". Para Alejandro la sanción al jugador está bien aplicada, pero la tomada contra el club es "inviable".

El presidente de la entidad verde hizo una reflexión: "Canalense es un equipo con todos chicos del club, donde venía último en la tabla. El formato del torneo era que clasificaban directo los primeros dos de cada zona, a Cuartos de Final, y el resto se enfrentaban todos contra todos. El que quedó tercero de la Zona "B" en este caso Sportivo, se enfrentaba con el último de la Zona "A", que era Canalense. Se enfrentaban en su cancha, de local, y en caso de empate se iban a penales con ventaja deportiva. Canalense planteó un excelente partido, el primer partido que gana en todo el torneo. Sin lugar a dudas que el mas importante en estas instancias, y se ganó en buena Ley, en buenos términos. Considero (...) que le estábamos ganando al candidato a la final, vox populi o sea en base a comentarios futboleros" Y fue más allá al decir que "todo esto causa ruido, y se priorizó ver la posibilidad de que manera se podía descalificar al club y buscar un artículo muy extenso para aplicar".

La entrevista dejó mas puntos interesantes que seguramente generarán un debate sobre este tema. Los invitamos a escucharla 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto