¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

El beneficio es para quienes tienen 30 años de aporte y estén desempleados hasta el 30 de junio de 2021

Política 29/09/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
anses

MUNI PAÑALERA





 


El gobierno nacional, anunció hoy en la Casa Rosada la implementación de la jubilación anticipada para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años de edad o menos para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

El plan es establecer un sistema temporario para que un grupo de personas desocupadas pueda acceder a un beneficio previsional cinco años antes de la edad de retiro fijada por la ley.  Además, se entregaron las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a mujeres de todo el país. Desde la Casa Rosada detallaron que más de 80.000 madres iniciaron su jubilación con esta política, que valora el tiempo que destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Este anuncio tiene algunas características: se exige contar con 30 años de aporte como mínimo. Las mujeres podrán acceder a este beneficio, desde los 55 a los 59 años. Los hombres entre 60 y 64 años podrán jubilarse siempre y cuando cuenten con los años de aportes exigidos, pero la condición es que hayan estado desempleados hasta antes del 30 de junio de 2021. Si están activos, no podrán ser beneficiados.

Este anticipo jubilatorio garantiza la obra social (PAMI)  y el 80% del haber previsional hasta que alcance la edad jubilatoria que hoy se establece. Una vez que cumpla la edad que hoy se exige, el hoy beneficiado, pasará a cobrar el haber completo. 









COOPERAPNG














Lo más visto