¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









55% ES EL INCREMENTO DE LA CANASTA ALIMENTARIA INTERANUAL EN CÓRDOBA

Así lo arrojó un estudio del centro de almaceneros de la provincia de Córdoba

General 18/08/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
superrr

MUNI PAÑALERA





 


Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de almaceneros de Córdoba, brindó los resultados de la economía a nivel provincial, donde la canasta alimentaria se incrementó en un 55,06% desde agosto del año pasado hasta el actual, y donde la inflación fue del 51,27% en el mismo lapso de tiempo, o interanual.

En ese análisis, se concluyó que la carne tuvo un incremento del 85% cayendo en un 40% el consumo interanual y aumentando el 35% de consumo en menudos vacunos (hígado por ejemplo). Este incremento en la carne, posibilitó mas consumo de pollo en un 8%, especialmente de los menudos en un 35% por los últimos aumentos del pollo que rondan el 48%.

Según Ruiz, el consumo de la papa aumentó por ser el vegetal mas utilizado en las comidas y que por los últimos incrementos en los precios, la gente consume un 34% menos en frutas y verduras. Destacó un dato interesante, al señalar que hubo un 40% en la caída de consumo de quesos y lácteos por el encarecimiento de los mismos. También la leche en polvo cayó en un 30% mientras que la leche líquida lo hizo en un 15%. 

La gerente del centro de Almaceneros, dijo que el año pasado hubo un aumento entre el 8% y el 10% en la harina, sugiriendo que obedeció a una especulación por parte del sector. Otro de los incrementos llamativos se produjo en el arroz, donde el precio se elevó en un 100%.

Ante este panorama, la gente ha echado mano el "Efecto Bisturí", donde opta por comprar artículos mas baratos y los de menos necesidad, provocando una caída en la calidad alimentaria y nutritiva de gran parte de los cordobeses. Por último brindó un número preocupante: en el último año, 1.500 negocios en toda la provincia cerraron sus puertas, lo que habla de la realidad económica y comercial de Córdoba.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto