¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









NUEVO ACUERDO SALARIAL PARA MUNICIPALES DE CANALS

Con un 18% distribuido en tres meses llegará a un 44.44% anual

Locales 11/08/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
muni

MUNI PAÑALERA





 


La municipalidad de Canals ha firmado un acuerdo con el SUOEM de Villa María por una recomposición salarial para lo que resta del año. Los trabajadores percibieron un incremento del 5% (completando un 21% acumulativo) en julio y ahora tras la firma de este documento el porcentaje total rondará el 44.44%.

Según informó el municipio, se establece un incremento del 6% para septiembre, un 6% para octubre y una 6% para noviembre, siendo del 18% este segundo acuerdo. Con una inflación que según las previsiones terminaría en un 49%,el acuerdo salarial mantiene las diferencias históricas. Si bien el porcentaje acordado es bueno, en comparación con la realidad económica de años anteriores iguala y mantiene diferencias porcentuales: esas diferencias entre el sueldo municipal y la inflación oscilan de un 5% y a un 7% y normalmente quedan pendientes para negociaciones del año siguiente.

Aún así, es una muy buena noticia para el personal municipal de Canals, que recibe con satisfacción un alivio para los bolsillos tan golpeados. Como referencia podemos decir que un jornalero actualmente percibe $1.277,92 por día trabajado y que el último incremento le significó una suba de 60,82 pesos. Con este convenio habrá una mejora sustancial que ayudará en la economía de los trabajadores.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto