¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LAS COMPETENCIAS VOLVERÍAN A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO

Además se implementaría el Pasaporte Sanitario para deportes federados y amateur

DEPORTES 15/07/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20210721-173223_Facebook

MUNI PAÑALERA





 


En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles  de julio, las autoridades sanitarias provinciales informaron que hay 60.000 personas inscriptas esperando su dosis de vacunas. El ministro de salud de Córdoba, aseguró que "la única manera de salir de esta situación, es tener la mayor parte de la población vacunada con las dos dosis".

En el ámbito del deporte, se le consultó a Héctor Campana cuándo se volvería a las competencias, el funcionario dijo que " la fecha que se ha estipulado y se ha decidido es el 15 de agosto". Agregó que "hubo una reunión donde las Federaciones se ofrecieron a colaborar con la campaña de vacunación y se ofrecieron a controlar que la mayor cantidad de personas vacunadas, mayores de 18 años estén por lo menos con la 1º dosis para poder competir, y en el plano de los menores, se va a trabajar en la vacunación del grupo familiar". 

Campana dijo además que se va a realizar testeo aleatorio a aquellas competencias que lo necesiten para volver de manera segura. "Mañana habrá una reunión para abordar todo el tema de la inscripción deaquellas personas que no lo han hecho, y la colaboración de la federacions y asociaciones para poder llegar al objetivo de volver a la normalidad lo mas rápido posible". Campana aclaró que "no sólo es para deporte federado, sino también para el deporte amateur.

PASAPORTE SANITARIO

Será una herramienta que "tiene como objetivo promover e incentivar la vacunación y generar ambiente seguro", dijo Diego Cardozo. "La forma de generar torneos bajo una burbuja será testarlos a nuestros niños, y garantizar que los papás estén vacunados. De esa manera generamos una disminución del margen de error de lo que puede ser la transmisibilidad de la patología", dijo el ministro. "Mas que un pasaporte, se busca incentivar y promover la vacunación de la población. En este momento hay mas del 77% de vacunados, de la población objetivo". 

VACUNACIÓN DE MENORES

Ante la consulta sobre el caso de los menores de 17 años, Cardozo dijo que si bien ha llegado la primer partida de la vacuna Moderna al país, la prioridad de vacunar a menores de 12 a 17 años y con comorbilidades o discapacidad. 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto