¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LAS VENDAS VAN CAYENDO: EL COVID DESNUDA LA REALIDAD

Las redes sociales muestran la desesperación de un pueblo

General 12/06/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


En las últimas horas, Canals se sacude en las redes sociales, por el alto nivel de contagios que asola a la localidad, la cual encabeza el tope de la tabla a nivel zonal. En su momento le tocó a Arias y La Carlota, quienes se pusieron firmes para frenar la escalada de activos diarios. La realidad está a la vista y no hay excusas que puedan justificar lo que está pasando. Cualquier argumento que intente evadir las responsabilidades a quienes le competen, terminan siendo discursos impregnados en falacias.

En Canals, con mas de 180 casos, y ante tanta preocupación, algunos se preguntan ¿no es hora de sacar a relucir el tan pregonado apoyo de la provincia? Se debería gestionar la llegada de fuerzas del orden para cumplir con las restricciones impuestas por el DNU nacional y provincial. También cabe pensar, que queda prisionero de sus acciones, al ceder ante el pedido de extensión del horario comercial mas allá de las 19.00 horas, e incluso permitiendo la apertura de actividades que están prohibidas. Seguramente se excusará diciendo que es responsabilidad de la policía controlar eso, pero claro, si el gobierno autoriza, todo termina en contradicción.

Por otra parte, está el individualismo egoísta. Muchos vecinos no respetan el aislamiento ni aún estando contagiados y eso contribuye a agravar la realidad sanitaria del pueblo. Circulan ellos mismos (o sus hijos, creyendo que no pueden estar contagiados) concurriendo a comercios o paseando en espacios al aire libre, con la idea de que "en esos lugares no se puede contagiar a nadie". Otros continúan con fiestas y reuniones sociales, sin comprender las consecuencias que pueden ocasionar. El dolor por la pérdida de canalsenses es sólo el sacudón del momento. Ya hemos sufrido muertes anteriormente, y muchos lloran, insultan y vociferan, pero al poco tiempo se vuelve a esa anormal normalidad. Hay mucha memoria frágil.

Nadie (o una buena parte) parece entender la gravedad del momento.  Cualquier eslogan o frase que se exprese para concientizar, ya resulta ser un consuelo tonto, porque por más que uno se cuide, otro puede irresponsablemente contagiarte. Aun así, insistiremos. Hoy la forma de cuidarse, es aislarse, pero la gente necesita trabajar para comer y vivir. El tema es que hay quienes en sus trabajos, comparten mates y bebidas... olvidándose que reclamaban trabajar, y que la condición para hacerlo era respetando las medidas. 

Las responsabilidades son compartidas. Aquí los únicos que se salvan de todo juicio y merecen un momento, son los que colaboran desde el campo sanitario. Nadie más que ellos, médicos, enfermeros, bomberos y voluntariado. Las vendas van cayendo: el coronavirus nos está pegando fuerte: No esperemos mucho del sector político. El gobierno de Canals está enfocado en la obra pública, y es entendible: estamos en un año donde se juegan muchas cosas, al menos en el futuro personal del intendente. Este virus nos muestra nuestra verdadera realidad: los que realmente pueden salvar al pueblo de más contagios, es su gente...nadie mas. Una vez mas pedimos respetar el cuidado de las medidas... aunque muchos inconscientes no entiendan hasta que no les toque terminar en una cama con falta de aire, o el dolor de un familiar fallecido.

CUIDATE, SI TENÉS QUE SALIR, USÁ BARBIJO, RESPETÁ EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, HIGIÉNIZATE LAS MANOS FRECUENTEMENTE, NO COMPARTAS MATES NI BEBIDAS.

TELEFONO POLICÍA: 3463 423190 O 351 6435867









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto