municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



VIVERO DE VIAMONTE RECIBIÓ APORTES Y LA VISITA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA

Regionales 26 de mayo de 2021 Por Enfoque Zonal
Fue el pasado lunes donde hizo declaraciones a través de FM Cristal
IMG-20210524-WA0106

El 24 de mayo de 2021, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba Sergio Busso, estuvo visitando la localidad de Viamonte y destacó “de que Viamonte sea uno de los lugares donde está haciendo punta en esto y que ha crecido muchísimo. Es una referencia para la región y la zona. Ustedes saben que tenemos una Ley agroforestal que obliga al productor, a plantar como mínimo el 2% de su superficie. Todo un desafío, porque es una Ley obligatoria, y la verdad es que nosotros lo hemos definido como una necesidad ambiental y económica” dijo el funcionario. 

 Busso se mostró satisfecho por el trabajo que lleva adelante el vivero municipal de Viamonte, al cual señaló como modelo a imitar por parte de otros municipios. Destacó la importancia de que los productores más jóvenes entiendan la importancia de empezar a cumplir con esta ley, en beneficio del medio ambiente. 

 El intendente Gabriel Fernández agradeció la visita del ministro y los elogios por el trabajo que se desarrolla en el vivero. Además recibió de manos del ministro, un cheque por $580.000. Fernández dijo que “nos ha traído un aporte el ministro, en colaboración para el vivero por todo el trabajo que estamos haciendo (…) estamos contentos con este aporte que estábamos necesitando. Como la gente sabe, por un fenómeno climático tuvimos que desarmar parte del vivero, y ahora vamos a ampliarlo con este aporte. El trabajo que está haciendo Diego (Villasanti) es muy bueno y está a la vista y es un orgullo para nosotros” dijo Fernández. Agradeció que Agricultura de la provincia siempre esté visitándolo, y se mostró satisfecho    que localidades vecinas imiten este trabajo.

Por su parte, Diego Villasanti explicó que con este aporte “se construirán dos viveros: uno para la producción de plantines, donde el ministerio le proveyó de insumos, como semillas y otros elementos. ”Seguimos creciendo a pasos agigantados con ayuda y el apoyo del ministerio y de nuestro intendente desde la municipalidad” dijo Villasanti.

 Cuando al ministro se le consultó sobre el cierre de la exportación de carnes, el ministro dijo no estar de acuerdo. “Lo que nosotros planteamos, es que coincidiendo en este objetivo, estas medidas no serán satisfactorias en el tiempo porque cuando se tomaron, en lugar de resolver el problema, lo que se logró es prácticamente destruir lo que significa la cadena de ganado y carnes.” Dijo el ministro, quien propuso charlas con todas las partes para lograr mejores decisiones. ”Construir una cadena de ganado y carnes, cuesta mucho trabajo” dijo, agregando que los interese de cada sector son los que demandan tiempo. “Hay que buscar una solución consensuada. Sentarse en una mesa, la producción y los gobiernos provinciales” completó. 

 Fue contundente cuando dijo que tomando esta medida deja un vacío en el mercado internacional, del cual otros países están pendientes para ocuparlo. Insistió en que “tenemos que exportar más”. Según Busso, no se está atentando contra los grandes productores, sino también contra los más chicos. Con respecto a la soja, el ministro recordó que el Estado es un socio importante, en la exportación de soja. 

 Al ser consultado sobre la baja producción de bioetanol, el funcionario dijo que no se priorizan quizás todo lo que se está trabajando y se priorizan factores de intereses muy grandes. “Hacía seis meses el Senado de la Nación había aprobado por unanimidad la ley. Yo no tengo otra cosa que decir que tiene que ver con un fuerte lobby petrolero. Empresas petroleras que han jugado muy fuerte, y que perforan la voluntad de algunos dirigentes, y de los medios de comunicación y que hacen que en definitiva  en lugar de favorecer todo el proceso productivo, lo único que hacen es favorecer es toda la economía, muy protegidas, y seguir permaneciendo con esa preventa.” 

Fuente: Marcelo Castro/ FM Cristal

IMG-20210524-WA0099

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084



publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player