¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









"ALMA REBELDE, ALMA DEL PUEBLO" LA HISTORIA DE LÓPEZ DOZO

El libro presentado hace una semana atrás, habla sobre la vida del hombre que lideró un levantamiento en Canals por el año 1924

General 17/05/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


Canals tiene dentro de su historia, un hecho que significó el primer (y hasta ahora único) levantamiento social armado. El libro, presentado por el profesor Sergio Giménez, llevó alrededor de 7 años de investigación, donde intervinieron relatos y aportes bibliográficos que reflejaron no sólo ese episodio violento, sino el contexto social y político en el que se desarrolló.

El trabajo, de unas 50 páginas, intenta armar el escenario, con la idiosincrasia del pueblo, realizando un resumen muy escueto de cómo era el pueblo por entonces. Se centra en la figura del caudillo López Dozo y realiza una transcripción de los documentos históricos de atestiguan fielmente los hecho ocurridos. Lo interesante de esta trabajo, se encuentra en las diferentes miradas que los medios de comunicación de aquellos años tuvieron, como así también la importancia que tuvo en levantamiento de 1924 a nivel nacional. Es una edición de sólo 30 ejemplares, la cual ya se encuentra a punto de agotarse. 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto