¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









GABRIEL FERNÁNDEZ: "NO ESTAMOS PIDIENDO ALGO QUE SEA IMPOSIBLE" (Video)

El intendente de Viamonte brindó interesantes declaraciones en la radio de esa localidad.

Regionales 28/04/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


En la mañana de este miércoles 28 de abril, Gabriel Fernández habló con el periodista Marcelo Castro de FM Cristal, dejó clara su postura con respecto a la Ruta Provincial 3, la cual hoy es centro del reclamo de los vecinos, que juntan firmas para elevar al gobierno de Córdoba, para lograr la inversión que le de una solución al problema.

El intendente expresó que este reclamo viene ya desde hace muchos años. "Nadie puede decir que este reclamo no es legítimo". Expresó que si bien el tema de la ruta tuvo reiterados reclamos, "nunca fue incluído dentro del presupuesto" aunque siempre les respondieron que lo harían. Con respecto a ese tema, Fernández dijo que no sólo fueron a hablar a Vialidad con nota, sino también con los funcionarios, sino que también hablaron con los legisladores del Departamento Unión sino también del Departamento  Roque Sáenz Peña. Participaron en el proceso de reclamo, el cual debe resolver por mayoría y luego pasa a ser decisión del Poder Ejecutivo, es decir el gobernador.

Gabriel dice que "nadie puede decir que este reclamo no es justo(..) Vemos que los arreglos que hacen con los bacheos duran muy poco tiempo". Ahora el reclamo está en un proceso de junta de firmas para reforzar el pedido ante el gobierno provincial. "Pedimos la reconstrucción de la ruta 3" completó el intendente de Viamonte. La nota se presentará mañana, con el objetivo "es lograr el compromiso para el año que viene". Cuando Castro le consulta sobre la publicación del Intendente de Canals, donde comunica la respuesta de Vialidad, Fernández dijo que " son decisiones, son prioridades que toman los gobernantes. Mi postura, creo que también de muchos intendentes que estamos involucrados en este reclamo, es que si hay plata, si hay presupuesto, si hay recursos para hacer grandes obras viales en los accesos a Córdoba, en zona turística de la provincia etc, debería haber también al menos en dos etapas, para hacer los 75 km de esta ruta que faltan." Y agregó que "no estamos pidiendo algo que sea imposible. 1.200 millones de pesos suena a una gran fortuna, y de hecho lo es, pero también pensemos que los presupuestos generales de la  provincia de Córdoba son cuantiosos. Y lo que se podría hacer tranquilamente, con la aprobación de la legislatura, pero tiene que haber una decisión política del gobernador para eso, es modificar el presupuesto actual, y decir "bueno, este año vamos a poner 600 millones para hacer la mitad de esos 75 km y el año que viene terminamos con la otra mitad". Fernández completa diciendo que es un reclamo respetuoso, institucional, que nada tiene que ver con las diferencias políticas ni partidarias.

Con respecto a la respuesta que recibió Edgar Bruno, el intendente de Viamonte dijo que la ruta 3 entre Colonia Bremen y Bell Ville quedó muy linda, pero tiene mucho menos movimiento que este tramo. "Lo que el intendente Bruno Publicó, que es la respuesta que  le dio el día sábado Martín Gutiérrez, que es el presidente de Vialidad Provincial, acerca de una reparación parcial de La Cesira hacia el norte, ya la teníamos a esa información. Yo la conocía hace un mes atrás, charlando con el inspector, ingeniero Figueroa que es el inspector de Vialidad  de este tramo,  y él pasó a visitarme para firmar unos papeles  de la limpieza de banquinas que está a cargo del municipio y me comentaba contento, que había logrado después de mucha lucha, la aprobación  de 17 km de un tramo de La Cesira hacia La Oriental, que es buena noticia, pero es insuficiente." El mandatario dice que si la provincia cree que con esa obra va a lograr detener el reclamo, expresó "este reclamo, esta lucha va seguir, ahora con la altísima participación ciudadana, no sólo con las planillas que llevaremos mañana, sino con el sistema digital." 

La RP3 se terminó de construir en 1970, y desde entonces ha sufrido mantenimientos parciales, que nunca han podido dejarla en óptimas condiciones. Es un camino de mucho tránsito, debido a la circulación comercial y productiva, y hoy se está llevando vidas y provocando pérdidas materiales a los ciudadanos de la zona. Fernández dijo que no va a poder estar presente mañana en Córdoba, debido a que llegan a Viamonte funcionarios de Buenos Aires, a entregar las últimas viviendas del PROCREAR. "Cuando me toque ir a mi, seré yo quien siga el reclamo" cerró Fernández con respecto al tema de la RP3.-

Aquí la nota completa.









COOPERAPNG














Lo más visto