¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL CASO DE RÍO CUARTO QUE SALPICA A CANALS

Diego Reinieri es ex empleado de Bien Estar Construcciones y en una entrevista realizada por un medio local hizo fuertes declaraciones

General 24/04/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG-20210423-WA0079

MUNI PAÑALERA





 


La noche del viernes 23 de abril, generó un sacudón en la audiencia radial de la 93.1 y posteriormente en las redes sociales, que viralizaron parte de la entrevista en esta radio de Canals. Diego Reinieri, un ex empleado de la empresa Bien Estar de la Ciudad de Río Cuarto, que estuvo a cargo de la construcción de la Sala de primeros Auxilios. En dichas declaraciones, Reinieri explica la relación estrecha entre Germán Hansen y varios intendentes, dentro de los cuales mencionó a Edgar Bruno, señalándolo como "Íntimo amigo" del hoy cuestionado empresario. Las declaraciones posteriores, dejaron a mas de uno con la boca abierta, estupefactos ante una verdad que enciende las luces de alarma...o no.

Nada llamativa sería esta relación entre ambos, ya que el municipio, con la venia del Concejo Deliberante, decide con quién establecer acuerdos y contratos. Pero quienes escuchen la entrevista, descubrirán que ya había problemas con construcciones en  municipios anteriores. La empresa, según Reinieri, lleva dos años de existencia, y de 45 casas (cuyos clientes hoy reclaman), sólo cumplió con dos y encima fueron entregadas con defectos. La gran pregunta es inevitable: la Municipalidad de Canals ¿No evaluó la reputación de la empresa a contratar? ¿no se hizo un estudio previo de a quien le concedían la obra? evidentemente, todo indica que no. Ahora se descubre que fue por la "relación estrecha" que mantenían, ya que Bruno y Hansen se conocían desde los 18 años, cuando comenzaron a incursionar en la militancia partidaria. Esa fuerte amistad, se refleja en la cantidad de fotos de ambos en diferentes lugares.

Reinieri dice estar prácticamente en la calle. Dice que hay varias personas que fueron perjudicadas y sale en busca de justicia, intentando advertir a posibles futuros clientes sobre el peligro al que se exponen. El tema que liga a Canals, es la Salita de Atención Primaria. Versiones extraoficiales señalaban que el día de la inauguración, la energía fue provisoria (de hecho, apenas concluído el acto inaugural, personal de la Cooperativa realizó el corte de luz), dado que la instalación eléctrica no estaba adecuadamente construída. Otra versión fue sobre la instalación del tanque de agua, que no tenía el soporte correspondiente, debido a que la empresa "se había ido enojada al no haber mas dinero" por parte del municipio. Todo era extraoficial, al igual que el dato de que las torrenciales lluvias habían provocado goteras que habían arruinado la pintura. En síntesis, según los rumores, el edificio era un desastre.

Esa calificación utilizó Reinieri, para graficar cómo quedó la obra, También  deslizó un dato preocupante, al decir que el intendente había puesto material extra para que le terminaran el trabajo, el cual ya había sido pagado en su totalidad, con "llave en mano". Bruno ya no puede negar que eligió de forma personalista (amiguismo) una obra que debió contar con todo un proceso de contratación. En los audios difundidos, es el propio Edgar Bruno quien le pide por favor a Hansen que le solucione las deficiencias de la construcción, evidencian que nada fue tan claro como lo hicieron ver. En uno de ellos le informa que "Germán, escuchá...ahí fui a ver la salita. Tiene desprolijidades, un montón. Falta enduído,  falta acomodar, hay cositas desprolijas. Yo no sé si vas a poder venir antes" (de la inauguración) dijo Bruno, el cual culmina diciendo "encima viene el Ministro, y me va terminar matando". En el segundo, le dice que una ventana "quedó re chueca". En el tercer audio, confirma lo que extraoficialmente se decia: "Tenemos un drama ahí. El techito, la galería se llueve. La chapa no llega hasta el final y le entra agua y se me està despintando todo. Te espero el martes" dice el intendente. En el siguiente audio, un empleado dice que "vinieron como cuatro, pero no hicieron nada". Lo tan temido extraoficialmente, quedó confirmado con esos audios.

Aún así, la inauguración se llevó a cabo, a pocos días de cumplirse casi un año del inicio de una construcción, que en condiciones normales demandaría tres a cuatro meses como máximo. Si la pandemia es utilizada como argumento para justificar tanto tiempo, debería haber empleado mano de obra local, ya que la construcción en el pueblo sólo se vio interrumpida durante el mes de marzo y luego continuó normalmente. Pero, se eligió una empresa de afuera, con un tiempo excesivamente largo y con una transacción económica que, según Reinieri, se pagó mas de lo que se había acordado. El mismo Intendente, en una de las tantas entrevistas en Noviembre de 2020, dijo que "la empresa pide mas plata, pero no estamos de acuerdo". Lo que dice el denunciante, pone en duda esas expresiones. La Sala de Atención Primaria estéticamente quedó muy linda, pero estructuralmente, con serias deficiencias, señaladas por el mismo Edgar Bruno.

El escándalo en Río Cuarto, incluye amenazas contra la integridad física de Reinieri, el cual sale a hablar como resguardo por si le ocurre algo, dada la relación política a nivel provincial, que ampara a Hansen. Incluso uno de los miembros de ese grupo, cambió su identidad luego de haber cometido el mismo delito en la provincia de San Luis. La entrevista radial, fue una bomba que desnudó un mecanismo descarado de estafas inmobiliarias, donde el poder político juega un papel importante, alentando a la gente a contratar a esta empresa. En su momento, esta firma se iba a radicar en Canals, e iba a ser la encargada de construir barrios que el municipio auspiciaría (lo dijo en plena campaña electoral). Al ver semejante desastre, Bruno tuvo una salida elegante, poniendo como cláusula "empresas a 100 km de distancia de la localidad". De esa forma, le cortó el avance a Hansen, y buscó otra empresa (con meses de anticipación se sabía quien era) la que construiría el Barrio 20 viviendas. 

Reinieri abrió una Caja de Pandora. Hemos logrado averiguar un poco mas, y los damnificados están dispuestos a ir con todo contra la empresa. Hansen dice que es una jugada en su contra, pero hemos visto varios reclamos , y resulta difícil que tanta gente se ponga de acuerdo pidiendo que le cumplan con lo pactado. Se habla de aproximadamente 28 millones de pesos y es obvio que la gente va a pedir lo suyo. Si bien es un caso que sacude a Río Cuarto y gran parte de la provincia, con legisladores e intendentes tratando desesperadamente por callar a Reinieri, éste difunde fotos, videos y audios, buscando justicia propia y por la gente que puso sus ahorros con el sueño de la casa propia. En Canals hay repercusiones, pagando caro este tipo de decisiones, con dinero e intereses del pueblo. Reinieri habló...y los mismos protagonistas a través de audios, confirmaron lo que se murmuraba en los rincones ¿habrá mas tela para cortar?

IMG-20210423-WA0047

Algunos clientes habitan las viviendas a medio construir

IMG-20210423-WA0078









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto