¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL ACCESO A COLONIA BREMEN YA CUENTA CON EMPRESA CONSTRUCTORA

El sueño de contar con un acceso pavimentado está a punto de iniciarse

Regionales 13/04/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
220px-Calle_principal_ColoniaBremen
Bremen tendrá su acceso pavimentado

MUNI PAÑALERA





 


Tras intensas gestiones realizadas por Alejandro Ojeda, finalmente los 4.800 metros, más 500 metros de traza urbana y tienen la empresa que los construirá. Mucho ha sido el esfuerzo para lograr que desde la provincia apoyaran el proyecto, dado el mal estado del camino por las lluvias y la circulación de tránsito. Esto indudablemente contribuirá a un mayor crecimiento de esta localidad.

El Gobierno provincial dio instrucciones precisas al titular de Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, para que se actualicen los planos y presupuestos, que permitieran lograr el cometido de llamar a licitación la construcción de esa obra, en el menor tiempo posible. Días atrás se realizó en el mismo Bremen, una revisión de obra con técnicos de la DPV y representantes de las empresas constructoras interesadas, y tal como estaba previsto, el pasado Jueves 25 a las 11 horas se procedió a la apertura de sobres y se conocieron las ofertas.

Hubieron dos presentaciones: la oferta más baja fue la de  la constructora cordobesa A.PE.S.A. (quien finalmente ganó la licitación) por  $139.371.882,00 y la segunda, correspondió a la empresa puntana VIARQ. S.A. por $155.343.971,72.

Tras las revisiones de rigor y de no mediar ningún inconveniente, hacia fines de Mayo o inicios de Junio, se podría estar dando comienzo a esta anhelada y tan necesaria obra.

DETALLES DE LA OBRA

Consta de tres sectores

1) Intersección con RP3 : Se añade un solo carril de aceleración ( de 110m de largo : hacia el Norte  W Escalante) y uno de desaceleración ( de 80m de largo hacia el Sur , RNac 8)  con estructura base granular y Carpeta asfáltica)

2) Tramo Central ( entre intersección y Zona Urbana ) : Aproximadamente 4500m. Alteo de tramos parciales , colocación de alcantarillas transversales  ( Dos : Una de 2 bocas premoldeadas tipo pórtico de 2m x 1m ; Otra de 3 bocas premoldeadas de tipo pórtico de 2m x 1,20m para mejorar el escurrimiento hidráulico en zona alteo )  Base Granular y Carpeta asfáltica

3)  Zona Urbana : 500m. de boulevard de dos carriles de 6m , con Cordones Cunetas y con cantero central

DETALLES DE LA LICITACION

La realización de la nueva traza de acceso a la comuna, tiene un presupuesto oficial de referencia por $ 99.807.509 y se habían interesado en este llamado licitatorio a través del Portal de compras y contrataciones del Gobierno de Córdoba, cinco empresas oferentes. Ellas son: Borcor SA, Corbe SRL, VIARQ S.A., San Ignacio de Loyora y APE S.A. 

Fuente: Monte maíz Mira









COOPERAPNG














Lo más visto