¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









DR. RAUL GIORDANINO: "ESTAMOS ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN MUY COMPLICADA"

Viamonte tiene 7 casos activos y realiza mas estudios en las últimas horas

Regionales 05/04/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
33216401_1622743021107570_3560739200774963200_n

MUNI PAÑALERA





 


El Director del Hospital "Santa Elisa" de Viamonte, habló con Marcelo Castro de FM Cristal, brindando un panorama de la situación sanitaria que vive la localidad, que actualmente cuenta con 7 casos activos de coronavirus.

Giordanino explicó que esta "es la famosa segunda ola" y pidió a la población incrementar el cuidado personal. "Las salidas es el problema. Veníamos muy contentos por la realidad que teníamos, pero en dos días vamos a tener el 50% de los casos que teníamos en un año." dijo el doctor, que expresó que se está actuando con mas rigurosidad, tratando de que evitar la circulación social. Pidió a la gente que evite circular de forma masiva hasta el miércoles que es cuando se recibirán resultados de hisopados realizados y "donde veremos dónde estamos parados". 

"Hasta que no sepamos bien, cual es la situación epidemiológica de Viamonte, lo mejor es entender que no estamos en una fase 1, y tratar de hacer las actividades que cada uno hace, pero respetando las medidas que son básicas: barbijo, distanciamiento, ventilación y lavado de manos. Pero si estamos sin barbijo, estamos detrás de un mostrador atendiendo gente, estamos en contacto con otro vecino, tenemos que cuidarnos mucho" dijo Giordanino, que agregó "Siempre protegemos a los mayores de la comunidad, que ahí el pronóstico es muy diferente".

Viamonte es una de las localidades de la zona, donde el virus estaba controlado. Su informe epidemiológico estaba en 0 y de un día para el otro, registró 7 contagios. Esta tarde habrá una reunión de las autoridades locales. " El tema es que no queremos que la gente circule por las calles. El virus circula cuando circula la gente. No es que está dando vueltas...la gente lo lleva al virus. Tenemos que organizar las compras, como se hacía antes. Por ejemplo antes hacíamos hincapié en que el virus se transmitía por las superficies, ahora no. No es que nos vamos a contagiar porque traemos algo. pero sí nos vamos a contagiar en un lugar cerrado y que no hay ventilación. Sabemos que hoy la ventilación es importantísima. Entonces, si estamos en un negocio, tengamos la ventana abierta, la puerta abierta y que la gente espere afuera" completó.

Viamonte recibió 20 vacunas y esta tarde o mañana, recibirá 100 mas, avanzando con el plan de vacunación. "Esto tiene que ser una advertencia. No podemos ser tan sonsos a que si nos pasa esto que nos pasa ahora, después que pasa de acá a diez días volvemos a como estábamos antes, relajados, entonces no aprendimos nada" sentenció. Pidió que se anoten todos para ser vacunados, anotándose en el municipio si no manejan el celular. Si bien no deciden los turnos, y lo hace la provincia, insistió en que la gente concurra a anotarse. Sobre el final de la entrevista, el doctor Giordanino dijo que se esperan más casos, con los nuevos resultados que se enviaron a analizar. 

Fuente: Marcelo Castro=FM Cristal (Viamonte)









COOPERAPNG














Lo más visto