¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









AUTOCONVOCADOS DE CANALS: "MENOS ESTÉTICA Y MAS SALUD"

En una dura publicación el grupo dejó entrever su preocupación por el avance del cáncer en la sociedad

General 25/03/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
autoconvocados
Autoconvocados sale nuevamente en escena

MUNI PAÑALERA





 


El grupo de Autoconvocados de Canals, emitió un fuerte comunicado en el cual refleja su preocupación por la cantidad de casos de cáncer, que últimamente ha costado la vida de muchos jóvenes. En una publicación por su red social de Facebook, emitieron un mensaje cargado de impotencia y bronca.

"Cuanto dolor y cuanta impotencia una vez más...el maldito cáncer se llevó otro joven...uno, dos, tres y cada vez Vamos a ser más. Ojalá el dolor abra cabezas, nos gustaría saber qué pasa por la cabeza de cada profesional, de cada gobernante y su entorno local cuando esta maldita enfermedad se lleva una vida. El grupo siente gran impotencia con cada caso ocurrido, trabajamos, presentamos estudios, luchamos y nadie nos escucha. Doctor Adolfo Estrella gran y único profesional que trabajó preocupado en el tema, haciéndolo público y nadie lamentablemente nadie como colega lo acompañó en su preocupación. Estudios realizados por la Universidad de Río Cuarto se encuentran en el municipio, se trabaja sobre eso? o solo fue para callar a este grupo molesto?....Lamentable lo que está sucediendo en Canals, todos pensaran, pasa en todos los pueblos, ciudades, si, pasa en todos lados, pero no puedo estar mirando o esperando que se hacen en otras lugares, tengo que empezar por casa y cuidar mi casa. "Esperamos que el gobierno de Canals y todo su equipo empiecen a trabajar por este pueblo sin importar que hace el vecino del otro pueblo"....Menos estética y más Salud" finaliza el texto en la red social.

Según un estudio de campo realizado por este grupo en 2018, el 55% de fallecidos en Canals es debido a esta enfermedad. Este análisis, obligó al gobierno municipal a elaborar un proyecto de Ordenanza, para controlar el uso de agroquímicos. A pesar de esa medida, el índice es alarmante, dado que en los últimos meses, el número de fallecidos está en el rango de edad mas joven. 

Autoconvocados se mantuvo en silencio durante un tiempo, debido a contar con un miembro de ese grupo dentro del Concejo Deliberante y esperanzándose en su desempeño. Hoy a pesar de eso, decidió salir a expresarse y lo ha hecho de forma contundente.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto