¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









ALIMENTOS: SE FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON LA PROVINCIA

Es para promover la obtención del "Carnet de Manipulador de Alimentos" que será obligatoria a partir de agosto

General 18/03/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


La Municipalidad de Canals, a través del encargado del Área de Bromatología, Jorge Persegani, firmó esta semana, un Acuerdo de Cooperación Carnet de Manipulador de Alimentos, con el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini. Este convenio, tiene por objeto comenzar a la brevedad posible, con cursos para quienes elaboran alimentos, que le permitirán obtener el "Carnet de Manipulador de Alimentos", el cual será obligatorio a partir del  de agosto del corriente año.

Esta particularidad, se da en el marco de la modificación que sufrió el artículo  del Código Alimentario, el cual establece que "Toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimento o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren o fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen y/o enajenen,deberán poseer un Carnet de manipulador de Alimentos".

Este carnet tendrá vigencia por tres años, y será entregado por autoridades sanitarias de cada jurisdicción, teniendo alcance en todo el territorio nacional. El requisito necesario para obtenerlo, es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades. El curso tendrá una carga horaria de  horas, dictándose de forma virtual o presencial. La evaluación final y obligatoria, deberá ser presencial.

SABADO DE ECOFERIA

Este sábado 20 de marzo, se realizará una nueva jornada de EcoFeria en Canals. Será en Plaza Argentina, donde productores y artesanos locales pondrán a disposición del público sus elaboraciones y productos agroecológicos y artesanales. El horario será de 9 a 12.00  horas, y se suspenderá en caso de lluvia.

20210318_174920









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto