¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CARLOS PEIRETTI: "ESTÁ LA RENDICIÓN DEL SUBSIDIO A LA NACIÓN COMO CORRESPONDE"

El ex intendente responde a las acusaciones por una supuesta deuda que habría dejado su gestión

Política 10/03/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


El martes 9 de marzo, circuló en medios periodísticos, la información de una deuda que la Municipalidad de Canals, mantiene con la Nación. Según el medio, en una reunión de intendentes, se le habría comunicado que debía regularizar una deuda de 175.000 pesos, para poder acceder a un subsidio nacional. 

Se realiza un detalle del caso, donde la contadora Rossani explica la existencia de una factura por 406.770 pesos, por la compra de una motoniveladora de arrastre. La nación le reclama la devolución de 157.000 pesos, y es ahí donde se produce el problema.

Ante la noticia, Carlos Peiretti salió a responde sobre esta cuestión, diciendo que "Está la  rendición del subsidio de la nación, como corresponde. Con sus facturas de la compra del Implemento . Es un error lo que manifiesta el municipio, pero bueno, no estoy en la administración. 

Ellos deben buscar la rendición que elevé. Y estoy seguro que completa todo los requisitos. Me da lástima. Que se justifiquen en cuestiones menores, y que  usen estas acciones de confundir cuando son incapaces de dirigir y solucionar situaciones. 

Al menos deberían haberme preguntado y le indicaría de inmediato como resolver o como resolvimos la situación. Esta realizada la rendición correctamente. Deben buscar los papeles, que presenté, y que no justifiquen su incapacidad de dirigir la gestión, con acciones de confundir a la sociedad con cuestiones menores. En el balance de fin de año 2019, expresa una súper utilidad más de $ 10.000.000, más lo que recibieron de la gestión del Hospital , a través del PAMI: $ 28.000.000.

Esto no justifica, pero  Resuelve de inmediato todo. Me gustaría saber cómo administraron ese dinero, más lo recaudado. Deberían presentar balances. Deseo que sean Empresarios y averigüen como fue. De mi parte estoy a disposición doy mi  plena colaboración, para que busquen los informes que brindamos a la nación. La rendición está firmada por mí, y la llevé personalmente. Espero. Que estas cuestiones menores, las resuelvan elegantemente. 

Veo errores de manejo de la actual gestión  y no manifiesto nada, porque no Voy hacer crítico de la actual gestión de Edgar Bruno. Que se dedique a trabajar y no buscar justificativos perversos y molestos, confundiendo a la sociedad" respondió Peiretti ante nuestra pregunta sobre la publicación.

Pero el ex intendente no se quedó con una mera declaración, y en la mañana de este miércoles, le envió un mensaje a Edgar Bruno, ofreciéndose para aclarar el tema, cosa que el intendente actual debería haber hecho en principio. El mensaje enviado dice " Intendente Edgar Bruno  buen día. Deseo que busque la documentación presentada en la Nación, al respecto de la rendición de cuenta por  la compra de la niveladora de arrastre." Ahí Peiretti le brinda detalles del trámite realizado." Fueron dos Rendiciones. Una por la  máquina y la otra los componentes para que funcione. Son Dos Facturas de Monsalvo S.A.

Dos Legajos y  Rendiciones a la Nación. Deseo que se retracten de inmediato y busquen las rendiciones realizadas, firmadas por y elevadas por mi. Deseo que sean más prácticos, ejecutivos y empresarios. Pregunten si tienen dudas de algo, que es lo correcto. Gobiernen sin confundir a la población, aduciendo supuestos o acciones perversas. Gracias saludos." Culmina el mensaje enviado por Carlos Peiretti a Edgar Bruno a través del teléfono celular.

"Llegáte y nos explicás, porque nación nos intima a devolver en breve o juicio" respondió el actual intendente. Peiretti informó que una vez reunida la documentación, mañana se presentaría en el palacio municipal, para explicar cómo y cuando se realizó la rendición. 

¿Se habría evitado este ida y vuelta si directamente se le hubiese consultado a Peiretti sobre cómo se realizó el trámite? seguramente si, pero se observa cierta animosidad por parte de la actual gestión. Le faltó "muñeca" política. Habrá que esperar esa reunión, para dejar aclarado este tema.









COOPERAPNG














Lo más visto