¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









ALEJO LEDESMA: 21 NACIMIENTOS EN 2020 EN SU HOSPITAL MUNICIPAL

Sería una de las localidades que registra mayor cantidad de nacimientos

Regionales 08/02/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


La localidad de Alejo Ledesma es una de las poblaciones que más nacimientos ha registrado en su Hospital Municipal. Los registros dan cuenta que en el pasado 2020 fueron en total 21 bebés que nacieron en la localidad. Lo que tendría que ser una situación habitual y normal, para la mayoría de las poblaciones del sur de la provincia no lo es. La falta de infraestructura, equipamiento y hasta personal obliga a la derivación de las parturientas, siendo el nuevo Hospital San Antonio de Padua, Maternidad u otros centros de la ciudad de Río Cuarto donde nacen los pequeños, que vuelven a sus lugares de origen pero con un certificado de nacimiento en otra ciudad. También ocurren en Laboulaye y otros hospitales.

Miriam Flores, directora del Hospital Municipal de Alejo Ledesma, manifestó que gracias al esfuerzo de la Municipalidad y de profesionales de tres poblaciones (Alejo Ledesma, Arias y Canals) se ha conformado un equipo de médicos, anestesistas y demás, para intervenir y asistir los partos. Según Flores, poblaciones tales como Canals, Benjamín Gould, Arias o Alejo Ledesma en teoría tenían que derivar las parturientas al Hospital derivante de La Carlota. Como no se podía hacer, se llegó a un acuerdo con profesionales de Canals para que esos niños nacieran en Alejo Ledesma.

La profesional médica resaltó que esto ocurre dentro de las condiciones favorables tanto para la madre como para el niño. Por dicha razón, se hizo un convenio desde la Municipalidad con un grupo de profesionales de otras localidades con la finalidad de poder contar con un equipo de trabajo de gineco-obstetricia. Al mismo tiempo el hospital local fue equipado convenientemente.

"El año pasado fueron 21 niños los que nacieron en la localidad. Hay un trabajo para destacar con un gran equipo. Las normativas dicen que los nacimientos tienen que ser en maternidades con neonatología. Pero no siempre se puede cumplir con ello, por razones de infraestructura”, sostuvieron.

“En el caso de Alejo Ledesma hay una responsabilidad compartida en el plano político con los profesionales. El Hospital está muy bien equipado. Cuando hay intervenciones programadas actúan profesionales de Canals y Arias mientras que las profesionales locales pueden contener a una mamá en su trabajo de parto previo. Es una acción conjunta con un servicio a la comunidad y de mucha responsabilidad por todos los integrantes del equipo”, detallaron.

Fuente: Diario Puntal Río Cuarto









COOPERAPNG














Lo más visto