¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CON ALGUNAS DIFICULTADES AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL FERROCARRIL

El centenario galpón se encuentra apuntalado en estos momentos

Locales 03/02/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


20210203_202403

Del lado norte los puntales soportan el peso del galpón. 

El municipio continúa centrando todo el esfuerzo de su gestión, en el predio del ferrocarril. Tal como el Intendente Edgar Bruno manifestara, su gobierno girará en torno a este objetivo. 

Por estos días, comenzó el desarme de uno de los galpones, que data con mas de 120 años de antigüedad. La idea se renovar las chapas, se vio por el momento interrumpida, debido a que la construcción sufrió un leve inclinamiento por el debilitamiento de sus bases. 

Al quitar parte de las chapas laterales, y algunas del techo, el galpón mostró un declive que rápidamente pudo ser sostenido con puntales y lingas de acero. Según pudo saberse, el colaborador que está a cargo de la tarea, habría dado la orden de comenzar la renovación del techado, con el objetivo de frenar ese inclinamiento. Los trabajadores no habrían querido realizar esa tarea, por el peligro que significaba ese desplazamiento, sugiriendo la presencia de un arquitecto que dictara los pasos a seguir. 

El profesional, una vez inspeccionada la estructura, habría indicado que era un peligro continuar con la renovación, sin antes llevarla a su posición original. Esa acción es la que se realizaría, para luego rellenar las bases que se encuentran en estado de putrefacción por tanta humedad sufrida a lo largo de estos mas de cien años de vida.

Mientras tanto, se ha realizado un zanjeo para el enterramiento del cableado eléctrico y el intendente ya sueña con el techo que exhibirá el viejo galpón.

20210203_202427

Del lado sur, lingas sostienen la estructura hasta el rellenado de las bases

20210203_110759

Ya se realizó elzanjeo para el tendido de cableado eléctrico









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto