¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









ADRIANA CONTE: "ME MOLESTA QUE TOQUEN LAS INSTITUCIONES"

La concejal de Compromiso Federal salió al cruce por una publicación del intendente Edgar Bruno

General 30/01/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
1612043892004
Adriana Conte se mostró molesta por la foto publicada por el Intendente Edgar Bruno

MUNI PAÑALERA





 


Una publicación realizada por el Intendente Edgar Bruno, provocó malestar en mujeres que pertenecen (o en su momento formaron parte) del Consejo Municipal de la Mujer. La imagen mostraba paredes del  edificio de la organización, sin revoque o con detalles en su mampostería. Debajo, una leyenda que rezaba "Así recibimos el edificio donde funciona el Consejo Municipal de la Mujer". Posteriormente, publicó fotos con la refacción concluída.

Adriana Conte, quien estuvo al frente de esa institución por 14 años, explicó a este medio, que hubo un proyecto para ampliar ese espacio, dado que "cuando había una mujer en riesgo, se corría una mesa y se armaba un departamentito para alojar a la mujer".  Con respecto a la imagen, detalló que en 2004 se hicieron las últimas refacciones, y que durante el primer gobierno de Peiretti, se realizó obras de pintura, pero como en ese lugar van mujeres con sus hijos, "todo eso se deteriora".

Conte agregó que los arreglos que en su momento se hicieron, incluyó la colocación de Durlock, el cual, reiteró, necesitaba recambio. "Picaron todo el revoque. Antes no se hacía así, pero ahora lo pican para ponerles otros elementos, y colocar los nuevos paneles de yeso. Eso es lo que estaba en la foto. No es que recibió el Consejo así" dijo la concejal.

"¿Porqué esa mala intención de hacer quedar mal a otros?, menos en una institución como ésta, que es autárquica. La maneja el pueblo. Hace 20 años que existe a pulmón, porque no recibe un peso de nada, solamente en los últimos dos años de gestión, se puso un presupuesto para profesionales. ¿Porqué te metés con una institución y borrás los 20 años que tiene la institución con una foto como esta?" expresó con cierto malestar.

Ante la consulta de porqué se denomina Consejo MUNICIPAL de la Mujer, explicó que sólo se dice Municipal, porque está declarada por Ordenanza, pero que no depende del municipio. Es autárquica, porque tiene un directorio. Esta institución no se mezcla con la política, porque es una cuestión netamente para la mujer. "Hacé la política que vos quieras con tu municipio. Política limpia. Que no se manche la institución. No se toca una Institución. Porque son del pueblo, son de los que se bancaron durante años de ponerle el lomo para que existan. La política no se mete con las instituciones, menos con el Consejo de la Mujer." reiteró la concejal.

"Trato de no salir a hablar de las decisiones del intendente. Son decisiones. Afectan al pueblo, ahí puedo salir a hablar. Si son decisiones independientes que no afectan la voluntad del pueblo, bueno, son decisiones del intendente. Se levanta un día y se la ocurre...bueno. La concejal de Compromiso Federal, dijo que "Las instituciones, son las que marcan los rumbos de los pueblos. La que marcan la cultura propia, la idiosincrasia propia. Yo le agradezco que haya colaborado con el programa, que haya puesto la plata para para que se refaccione y hacer una institución linda y cálida, está perfecto. En eso, vamos a estar de acuerdo siempre." dijo Conte, que ahí nomás replicó: "Pero poner una foto, de tan mala forma, cuando estaban los albañiles picando las paredes, sacar esa foto para decir que recibió un Consejo de la mujer así...eso no se lo voy a permitir" señaló. Volvió a destacar que es una institución en la cual él no puede dar órdenes, porque tiene un directorio. "Tiene que ser mas transparente, mas honesto en las cosas. Eso fue de muy mal gusto" concluyó.

Posteriormente, hizo una reseña, donde comenzó la historia del Consejo de la Mujer. Cuenta que fue en un local de calle Moreno en 1995, y todavía no se llamaba Consejo de la Mujer, porque no había ordenanza. "Alquilamos en una piecita que nos ofreció Don Raies". Luego se logró el espacio detrás del edificio de Acción Social, en calle Gral. Paz. "En ese momento no había leyes de violencia de género, y hubo que arrancar de cero, hacer todo nuevo". Relata que se realizaban rifas y pedían colaboración a medio mundo, para poder subvencionar los gastos que demandaba ese espacio. "El Consejo siempre se sostuvo solo, con el aporte de la gente". y agrega "Por eso me molesta que venga alguien que las toque, las ensucie y las quiera manchar.(...) hoy todo se aprende desde abajo. Hoy el que tiene moral para hablar de estas cosas, es porque estuvo desde abajo y desde ahí se aprende. Algunos no tienen esa carrera" sentenció.

Sobre el final de la entrevista, recordó a algunas colaboradoras como Cristina de Gallo, la doctora Marisel Noello, Jimena Valdés, Ana Fratari, la Doctora Mabel Pellegrini, Paola Contreras, Rosa Rodríguez, Susana Yacoby, la doctora Carmen Benfatto, La esposa del ex intendente Carlos Peiretti, Esmeralda Vidallé, Susana y Estela Gregorietti, Mariel Guaccione entre otras mujeres que formaron parte del inicio de la institución. 

Casi despidiéndonos, volvió a hacer hincapié en el malestar por esa foto. Adriana Conte expresó su disgusto, en defensa del Consejo Municipal de la Mujer.

20210130_224557

La foto que generó la reacción de mujeres que pertenecieron o pertenecen al Consejo de la Mujer









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto