¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









ESCÁNDALO POR FALSO MÉDICO EN EL COE RIO CUARTO

Autoridades sanitarias ya hicieron la denuncia penal

General 27/01/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


Un importante escándalo se produjo en las últimas horas,enel COE Río Cuarto. Ignacio Nicolás Martín (24) llegó a Río Cuarto de la mano de las autoridades técnicas del Centro de Operaciones de Emergencia. Corría el mes de septiembre y la segunda ciudad de la provincia sufría la falta de camas para atender el brote de Covid-19. Martín había ingresado como voluntario al equipo de los llamados “cazadores de virus” en Impira, Río Segundo. Según explica el propio Diego Almada, referente del COE central,  enseguida aprendió a hisopar y brindaba capacitaciones. Meses después, aseguró que acababa de matricularse como médico y exhibió un carnet que, recién en diciembre, se descubrió que era falso.

Al ser advertidos por el Consejo de Médicos de la provincia, se puso en conocimiento del tema al Ministerio de Salud de la Provincia y formuló la denuncia penal correspondiente por ejercicio ilegal de la medicina.  Según la presentación judicial a la que tuvo acceso este diario, Martín "se encontraría ejerciendo actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial y además, estaría utilizando una matrícula ajena, lo que implicaría la posibilidad de un delito de falsificación de instrumentos públicos".

Diego Almada, del COE central, dijo que, ni bien tomó conocimiento del tema, el Ministerio de Salud de la Provincia también hizo una denuncia penal (el 22 de diciembre). La denuncia fue presentada por el secretario de Salud provincial, Pablo Carvajal, en la fiscalía de Distrito 3 Turno 2 de la ciudad de Córdoba.

“Fue una situación muy dolorosa y sorpresiva para todo el equipo, inmediatamente nos pusimos a disposición del Consejo de Médicos y estamos esperando que la Justicia investigue. Nadie podía creer lo que estaba pasando, él se incorporó como voluntario y después vino con un carnet de médico, con sello y todo, nos debe haber presentado documentación apócrifa”, dijo Diego Almada,referente del COE Central.

Fuente: La Voz del Interior.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto