¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LA SERENÍSIMA PONDRÍA EN MARCHA UN PLAN DE RETIRO VOLUNTARIO

Sería para adecuarse un "nuevo escenario de negocios"

General 08/01/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


La empresa multinacional Danone, que cuenta con unos 5.000 trabajadores,  puso en marcha un plan de alto alcance de retiros voluntarios en su principal división, la de lácteos, para adecuar sus estructuras al "nuevo escenario de negocios".

Según advierten los responsables de la empresa, la firma (que nuclea empresas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón, entre otras) ,  ya acumula cuatro años de pérdidas. La multinacional puso en marcha su proceso de revisión de inversiones en la Argentina y otros lugares del mundo, que ya había anticipado en octubre del 2020. Ya comunicó a sus empleados que ofrecerá a los trabajadores del sector lácteo un plan de retiros voluntarios para reducir personal y achicar estructuras.

LA PROPUESTA

La oferta de retiros voluntarios incluye inicialmente el pago del 170% de la indemnización por despido, y 15 cuotas mensuales de $100.000, y estaría vigente hasta el 23 de enero.

Una segunda etapa propone una indemnización del 150% y diez cuotas mensuales de $100.000, y regiría hasta mediados de febrero.

Uno de los principales factores de esta decisión, es el descenso del procesamiento superior a 1,2 millones de toneladas de leche anuales, a apenas 350.000, debido a que el consumo se derrumbó en el último tiempo. Danone informó que su facturación descendió 9,3% en el tercer trimestre de 2020 a nivel global, y ya había anticipado en octubre una revisión de su estrategia de negocios en la Argentina. La actividad de Danone presentó pérdidas en los últimos cuatro años. En 2019, tuvo un rojo de 100 millones de euros a nivel global.

A.T.I.L.R.A. DENUNCIA "MANIOBRAS PERVERSAS"

La respuesta de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) no se hizo esperar: denunció ante el Ministerio de Trabajo a las empresas Danone Argentina y Logística La Serenísima por "crear incertidumbre y pánico entre los compañeros y compañeras trabajadoras, como un modo de presionarlos a aceptar las desvinculaciones que pretenden encubrir como retiros voluntarios".

El gremio lechero, despachó un comunicado, en el que señala que "Es una maniobra perversa para encubrir un importante proceso de reducción de personal en las distintas dependencias y establecimientos que ambas empresas poseen en todo el país, sorteando la emergencia sanitaria, social y económica, establecida por el Gobierno Nacional".

Además agregó que "este proceso de reducción de personal no se efectúa dentro de las regulaciones laborales previstas, tanto por la prohibición de despedir trabajadores vigente, como por la ausencia de los procedimientos de ´crisis empresaria´, los cuales no se han tramitado, sino, por el contrario, se pretende llevar adelante dentro de un marco de ilegalidad".









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto