¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









MUNICIPIOS DE LA ZONA: OBRAS Y ACCIONES DE GOBIERNO

Un panorama de lo que los gobiernos de la zona desarrollan

General 05/12/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


obras alejo ledesma

Alejo Ledesma, continúa avanzando en la nave metálica de su área de servicios públicos. Se realizó la construcción de dos portones de 5 x 5 metros, reparación y pintura en el techo exterior, colocación de iluminación LED, colocación de 800 metros de membrana térmica. Además, continúa en la construcción de la nuevas oficinas, sala de reunión y sanitarios del mismo edificio, donde se colocaron aberturas de aluminio, 75 m2 de revoque fino y grueso, y colocación de pisos y revestimientos en general.

Benjamín Gould, ha implementado nuevas disposiciones con respecto a la recolección de residuos denominados "voluminosos" (Poda, escombros, muebles, electrodomésticos, chapas, madera entre otros) imponiendo los días lunes a jueves de 7.00 a 13.00 horas, para su retiro. Comunica a la población, la prohibición de sacarlos los fines de semana.

En Viamonte, el Concejo Deliberante aprobó la tarifaria 2021, la cual se incrementó en un 35%. Además, el intendente le informó a los ediles, que en cualquier momento se recibirá el primer desembolso del convenio firmado con el gobierno nacional, y que sería del 30% del total de ese acuerdo. Brindó precisiones sobre las obras en la plaza, el cual de lleva adelante por un plan de las Naciones Unidas. También dijo que con el anticipo de adoquines, se efectuó la compra de 2.500 m2 de adoquines, 150 m3 de hormigón elaborado, 200 m de moldes para cordón cuneta, dos moldes de cordón cuneta curvos (les llevó casi un mes encontrar precio) y la adquisición de un martillo neumático y un pisón vibrador. El adoquinado comenzaría dentro de 10 días, y el intendente ya comunicó que adelantó vacaciones al personal en diciembre, para trabajar todo enero y que se trabajará de 5 a 9 de la mañana, retomando desde la tardecita hasta entrada la noche, para evitar la fuerza del sol.

Canals, mientras tanto, sigue sumando de a uno, los juegos saludables en los senderos del predio del ferrocarril. El día jueves se realizó un acto homenaje al ex intendente Félix Pedro Amatriaín, denominando con su nombre, a un barrio construido durante su gestión. También incluyó la colocación de nomencladores a una calle que también lleva su nombre. Además, se prevé la disertación de la UNRC el próximo jueves, donde se dará a conocer el resultado de un estudio ambiental realizado en 2019. El gobierno local, construyó su primera cuadra de pavimento, y ya firmó el contrato con la empresa constructora del plan 20 viviendas.

El día jueves, el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino,  participó en una reunión con Gustavo Arrieta, quien es administrador general de Vialidad Nacional. De ese encuentro, participaron también el gerente ejecutivo de Vialidad, Federico Stiz, Martin Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación,  y Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto. Se conversó sobre proyectos de infraestructura vial para toda la región.

Pueblo Italiano además de comenzar a flexibilizar actividades, se adhirió al programa "Entrenamiento Laboral", dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Este plan, permite a jóvenes desocupados, de entre 18 y 24 años, insertarse en el mundo laboral, a través de empresas o monotributistas que les permitan realizar su experiencia laboral con una duración de tres meses. La licenciada Flavia Alzuarte está a cargo de las inscripciones, de lunes a viernes de 10 a 12.30 al teléfono 3463 408690, o llegándose al Hogar de Día de esa localidad.

Arias, por su parte, habilitó el funcionamiento de la Biblioteca Popular, y el Centro Cultural en horarios normales. También extendió el horario comercial hasta las 3.00 de la madrugada, para kioscos, bares, restaurantes, heladerías, delivery entre otros. También se puso en marcha la Feria Mercado Saludable, con fechas ya establecidas: 4,11 y 18 de diciembre, en horario de 8.30 a 12.30 horas en la plaza central de Arias.

pavimento

El gobierno de Canals construyó su primera cuadra de pavimento

Concejo viamonte

El Concejo Deliberante de Viamonte, aprobó Presupuesto y tarifaria 2021 y recibió informe del Intendente









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto