municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



LOS EGRESADOS 2020 PIDEN TENER SU ACTO

General 17 de noviembre de 2020 Por Enfoque Zonal
En las redes,, padres y alumnos piden un acto de egreso con alternativas
Fiesta-de-Egresados-2

Cada estudiante, progresa a lo largo de su vida, estudiando,con esfuerzo y con miles de obstáculos, para crecer como persona, como ciudadano. La coronación a todo ese trayecto escolar, es un acto protocolar, que permite ese momento de emoción, significando el paso a otro desafío en la vida.

El hecho de recibir el cerificado o el título que de por finalizado los estudios de cada nivel, es sin dudas el objetivo no sólo del alumno, sino de toda la familia que lo ha acompañado en todo el proceso. Escuchar el nombre, caminar a recibir ese documento...es algo impagable. El sueño tan esperado. El objetivo cumplido.

La pandemia, ha llevado a restringir muchas actividades, las que poco a poco se han ido flexibilizando. El año escolar, se ha visto totalmente transformado en su desarrollo. Los docentes y alumnos, han debido adaptarse a la tecnología, y aún con dificultades, con un sistema educativo que no estaba preparado para este tipo de contingencias, ha debido improvisar con el fin de cumplir de alguna manera, con el ciclo lectivo.

Se están liberando actividades.Sería fantástico que de alguna manera, se buscara elaborar un protocolo, con tdas las medidaspreventivas, para poder realizar el correspondiente acto de egreso de cada alumno. Aún con la presencia mínima de familiares, a través de transmisiones online, utilizando medios masivos, redes, como sea...pero que el alumno reciba orgulloso el certificado o título por el que ha luchado a lo largo de una etapa de su vida. Es cuestión de voluntad, en una parte del año muy sensible. Tantas reuniones innecesarias han realizado las autoridades...¿Porqué no buscar la alternativa para esto tan necesario para nuestra sociedad?

Nos sumamos al pedido de la elaboración de un protocolo, para que los egresados 2020 de todas la escuelas, en este año tan especial, puedan tener su acto en todos los niveles de nuestro sistema educativo. Que las autoridades implementen de alguna manera, los mecanismos que permitan realizar ese momento tan deseado por los estudiantes. No ha habido viaje de estudios...al menos que haya acto de egreso. Es el deseo de muchos....lo hacemos nuestro también. 

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084



publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player