¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









¿SE TERMINÓ LA CUARENTENA?

Un fin de semana que alarma por la actitud de los jóvenes

General 15/11/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
HDP1

MUNI PAÑALERA





 


Mientras las localidades de la zona, están preocupadas por la escalada del virus reflejadas en los informes epidemiológicos, la juventud parece desafiar de forma atrevida al virus que acecha. Es un momento de máxima inquietud por lo que sucede, pero a algunos parece no interesarles el daño que pueden provocar.

En Arias, uno de los pueblos más golpeados por el coronavirus, una imagen mostró la poca preocupación de los jóvenes, que re reunieron como si no existiera cuarentena. Pero no sólo fue allí donde la imprudencia estuvo de manifiesto, sino que juventud de Canals, en un video que circula por las redes sociales, se reunieron con música y bebidas, en un campo próximo a la localidad.

Este tipo de comportamiento, realmente demuestra el poco interés humanitario, ante la emergencia sanitaria que se está viviendo. Los padres de esos jóvenes, son los primeros en correr serio riesgo, al permitir que éstos, concurran a este tipo de "juntadas", donde no se los ve ni siquiera con los barbijos puestos. No hay sensibilidad social. Hay comercios que gritaban por la necesidad económica, exigiendo poder trabajar, y no hacen cumplir las medidas de prevención. Merecen el rigor de la Ley, por irresponsables.

Es lamentable, que ante el virus que se está propagando, con incluso muertos por esta pandemia, la juventud no entienda el riesgo al que se están exponiendo no sólo ellos, sino sus seres queridos. ¿Qué pretenden con este accionar? ¿Cuál es su objetivo? es inexplicable, pero causa impotencia y bronca. A la misma vez, insultan a quienes ponen su vida en la primera línea de combate contra el coronavirus, como son los médicos, enfermeras, voluntarios y el propio Estado. Alguien dijo "debemos convivir con el virus", pero a estos chicos se les fue la mano o entendieron que ya no hay cuarentena.

Ahora es un "sálvese quien pueda", ante esta cachetada de los vivos, que creen ser inmunes ante este enemigo invisible. Todo el mundo está cansado. Se han permitido algunas actividades, pero como siempre sucede, cuando se da una mano, se agarra del codo. Tristeza y angustia. Impotencia y bronca. No hay felicidad en este tipo de noticias...sólo la desesperación por el desastre sanitario al cual nos exponen con su osadía y atrevimiento. Empecemos a poner límites, entender la gravedad de la cosa, porque cuando todo se desbarate, los lamentos no tendrán sentido. 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto