¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









20 VIVIENDAS DE CANALS: APERTURA DE SOBRE Y ALGUNOS DETALLES DEL PROYECTO

El plan ya tiene un monto de adelanto y tres opciones de financiación. otra alternativa es el pago de contado

General 13/11/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
planoooo

MUNI PAÑALERA





 


Este viernes 13 de noviembre, a las 10.30 horas, se realizó la apertura de sobres de la licitación convocada por la Municipalidad de Canals, para la contratación de la empresa que llevará adelante la construcción de viviendas proyectada por el municipio.

El llamado a licitación, fue realizado con una premura que sorprendió a los concejales de la oposición, ya que no pudieron comprobar que se haya publicado en algún medio la convocatoria, como establece la ley. Lo cierto es que a las 10.30 de la mañana, ante la presencia de todos los concejales (ausencias de Laura Bragagnini y Adriana Conte que llegó unos minutos tarde y tuvo que esperar afuera del despacho del intendente), los Tribunos de Cuentas, la Secretaria de Finanzas y el secretario del Área legal y técnica y el escribano público, se realizó la apertura del sobre, presentado por la única empresa oferente.

Tal como las versiones lo señalaban, la empresa pertenece a asociados que alguna vez tuvieron un local comercial en Canals, y cuyo nombre de fantasía sonaba muy fuerte previo a este acto de apertura de sobres: la empresa DOMUS. De hecho, al haber un solo oferente, ya no se trataría de una licitación, contraviniendo lo que establece la Ley de Contrataciones. Aún así, se procedió a conocer la propuesta económica de la firma constructora, quien cumpliría con el requisito de parte para ser la que lleve adelante la construcción. Ahora se espera la decisión del municipio, para ver cómo se sigue con este proyecto.

La parte más importante, y que a los vecinos interesaría, es la exigencia que hace la empresa para poder acceder a una vivienda. Obviamente, éste es el primer paso, y quedan ordenanzas por aprobar, para definir cuáles son los valores de adelanto y de cuota que se debe pagar para tener la chance del techo propio. Todavía quedan cosas por ajustar, pero lo importante es haber conocido la entrega inicial.

Hoy, de acuerdo a lo que pide la empresa, un posible adjudicatario debería realizar el pago de un adelanto, de poco mas de un millón de pesos, con un equivalente a mil setecientas bolsas de cemento. Ese es uno de los tantos detalles a los cuales pudimos acceder.

En cuanto a la cuota, el valor se establece en un equivalente a bolsas de cemento. Hay cuatro opciones a tomar: una de contado (2.800.000 pesos) y otras tres con diferentes montos de financiación, con cuotas que varían su valor en bolsas de cemento, de acuerdo al plazo de pago. 

Días atrás, algunos vecinos se acercaron a preguntar sobre cómo era el tema, y se encontraron con que los montos de adelantos, rondarían los 700.000 pesos a 850.000 pesos. Hoy, con el sobre abierto, se confirma que, para tener la posibilidad de acceder a uno de los planes de estas 20 viviendas, se necesita un millón de pesos como adelanto

CÓMO SON LAS VIVIENDAS

La superficie es de 62 metros cuadrados. Contarán con platea-cimiento, de hormigón armado, mas viga fundación. Muros exteriores interiores de ladrillo cerámico. Revoques interiores exteriores, grueso, fino.También contará con terminación de revoque plástico en color. El techo será en chapa trapesoidal, con cielorraso terminado en yeso. Contará con un tanque reserva.

Además, tendrá vereda de ingreso, aberturas en aluminio de color blanco, El baños contará con revestimiento, y cinco piezas de sanitarios completos, con grifería, lavatorio,bidet, y ducha. Revestimiento cerámico en cocina, con mueble bajo mesada, bacha y grifería monocomando.

La vivienda contará con instalación de gas,cloacas, y agua fría-caliente. Instalación eléctrica embutida, tablero, llaves térmicas y disyuntor. Pintura látex exterior-interior.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto