¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









COMISARIO INSPECTOR HERRERA: "ENTRE 2018 Y 2019 HUBO UN PROMEDIO DE 130 DENUNCIAS Y HOY ES DE 80"

El Sub comisario inspector Horacio Herrera, jefe de la zona 4, estuvo acompañado del Sub comisario Fernando Martín en el programa Teletodo Noticias por el canal local

General 28/10/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20201028-005943_Facebook

MUNI PAÑALERA





 


En una entrevista por el canal local, conducido por Carina Balangero, el sub comisario Horacio Herrera acompañado del Sub comisario Fernando Martín, abordaron diferentes temas relacionados con la seguridad en la localidad.

Ambos uniformados hace poco tiempo desempeñan funciones en la comisaría Canals, y coincidieron en que la localidad es "demasiada tranquila", de acuerdo a la experiencia profesional, teniendo en cuenta las ciudades donde ha estado trabajando. Con respecto a la desobediencia a las disposiciones por la pandemia, Herrera dijo que no han sido muchas las ocasiones en las que la policía tuvo que intervenir con multas. "La gente nos viene acompañando. En general cumple" dijo. 

Con respecto a las reuniones sociales, expresó que todo depende de la colaboración de los vecinos. "Nosotros vamos a llegarnos, vamos a contsatar, y si existe una irregularidad o un incumplimiento a las normas y restricciones vigentes, y corresponde una multa, se lo hace". Pidió que la gente tenga conciencia, porque pone en riesgo la salud propia y la de su familia. 

En cuanto a la violencia de género, el subcomisario valoró el trabajo que realiza el Consejo de la Mujer, donde destacó la predisposición y capacidad del grupo de trabajo, que trabaja en forma conjunta con la policía, la cual "tiene una parte chiquitita en todo el proceso" según el funcionario policial. Señaló un dato importante: Entre 2018 y 2019, el promedio de 130 denuncias por año. En lo que va del 2020, ese número se ha reducido a 80, lo que significa una cifra estadísticamente en baja.

Con respecto a los operativos donde se secuestran vehículos, explicaron que ante una infracción a la Ley, se labra un sumario contravencional, con una notificación y un fichado (conocido por la gente como "pintada de dedos") y se realiza un prontuariado. El sub comisario Martín agregó que "en el caso de los menores, cuando llega la imputación, llega para el padre, quien es el responsable directo, de la moto"

La comisaría cuenta actualmente con 20 efectivos policiales, y dos patrulleros, los cuales hacen muchos kilómetros, ya que no sólo es para vigilar, sino también para viajar a realizar trámites inherentes con la actividad policial. Fue una interesante entrevista, que permitió conocer en profundidad cómo y de qué manera trabajan las autoridades del orden. Una frase dicha por Herrera, lo resume todo:"la seguridad, la hacemos entre todos".

Se dejó en claro, que debido a problemas de estructura en la construcción del edificio, había generado problemas en la línea de emergencia, pero la misma se encuentra normalizada. De modo que quienes deseen llamar a la policía,ante una urgencia,  pueden hacer a través del 101

Fuente: Teletodo Noticias (Martín Fredes / Carina Balangero)









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto