¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL MINISTRO DE GOBIERNO PROVINCIAL VISITÓ BENJAMÍN GOULD

Fue para entregar materiales de salud a Benjamín Gould, Aldea Santa María y Pueblo Italiano

Regionales 27/10/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1603770314108
El Ministro de Gobierno provincial estuvo en Benjamín Gould

MUNI PAÑALERA





 


En la tarde de este lunes 26 de octubre, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, se hizo presente en Benjamín Gould, para hacer entrega de materiales de salud. En el acto, primeramente habló el intendente local, Jorge Jaime, quien destacó "que el gobierno de la provincia, esté entregando elementos de salud, es muy importante". Recordó que hace un año atrás, el ministro Fortuna hacía entrega de una ambulancia, hecho muy importante para Benjamín Gould.

Posteriormente, fue el legislador Dardo Iturria, quien dirigió la palabra a los presentes. Comenzó señalando que durante el día se había visitado la localidad de Cintra, la que fue azotada por un fuerte temporal, similar a un tornado. Luego arribaron a Monte Maíz, para luego llegar a Gould. En una de sus expresiones, el legislador dijo que "los del sur, sur, siempre hemos tenido problemas para llegar a los gobiernos centrales." y agregó "a partir del año ´99, no sólo se habla de federalismo, sino que se practica el federalismo." y completó "en Córdoba, hay políticas de Estado". Luego envió un saludo a todos los médicos y personal de salud, por el esfuerzo que realizan diariamente.

Llegó el turno del ministro de gobierno, quien dijo que "Tenemos déficit sociales en nuestras comunidades a nivel nacional, donde todo esto se profundiza por esta crisis sanitaria." Otro de los conceptos interesantes, fue cuando expresó que "los buenos intendentes tienen que escuchar. Escuchar mucho. Que está todo inventado, y que después, entre la necesidad y el problema, y todo lo que escuchamos, son los intendentes de cada localidad los que saben de qué manera plasmar todo eso, y generar una posible solución".  El Ministro dijo que es bueno sentir el apoyo del gobierno provincial."Nuestra sociedad está cansada y con incertidumbre. Tennemos que transmitir certezas, no sabemos el cuando ni el cómo, pero lo tenemos que hacer" concluyó. 

Ya sobre el final de su exposición, Facundo Torres, dejó un concepto interesante sobre la sociedad que se avecina. Según el ministro, cuando al pandemia acabe, se producirá un cambio de paradigma:"la salud y el medio ambiente, van a ser moneda corriente".

Posteriormente se hizo entrega de los elementos de salud proporcionados por el gobierno provincial: Benjamín Gould recibió un sillón odontológico de última generación y un aparato de rayos "X" odontológico.

Pueblo Italiano y Aldea Santa María, recibieron un kit de atención primaria, el cual consta de una camilla, una estufa esterilizadora, un tensiómetro de pie, un tensiómetro de pulso, un estetoscopio, una balanza de adultos y una balanza de pediatría.

Estuvieron presentes además, el presidente de la Comunidad Regional, Angel Bevilaqua, el Intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Pueblo Italiano, José Alberto Ordóñez, la Presidenta Comunal de Aldea Santa María, Gabriela Ímola, el señor Eduardo Rena, y funcionarios locales.

FB_IMG_1603770394097

FB_IMG_1603770348770
FB_IMG_1603770353748
FB_IMG_1603770360952













COOPERAPNG














Lo más visto