¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL OFICIALISMO SESIONÓ SIN LA OPOSICIÓN EN EL RECINTO

Con dos concejales opsitoras asialdas por COVID y otro que asumirá en Octubre, el oficialismo sesionó de igual manera

Política 17/09/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20200917-140248_Facebook

MUNI PAÑALERA





 


El Concejo Deliberante de Canals, sesionó sin presencia de la oposición en el recinto. Se intenta buscar en la memoria de la gente, un hecho de estas características, que resullta a simple vista, inédito. Adriana Conte envió una correspondencia, recriminando el hecho de sesionar en medio de la situación sanitaria (Canals tiene dos casos COVID y cerca de 200 personas aisladas),  Juan Noello tras felicitar al servicio de salud por su trabajo,salió a responder la misiva, expresando "hoy día la situación está controlada. No veo la dificultad de porqué no sesionar.Entiendo que tengamos en cuenta a futuro una posible suspensión de sesiones, en un escenario en que se multiplique o haya un contagio comunitario" dijo el concejal. "Ante el escenario actual, esto no es necesario." Pero su pensamiento se vino abajo , cuando en plena reunión legislativa, dijo que "estamos en una situación complicada," y piéndole a la gente " que no asistamos a reuniones, que tengamos empatía." dijo el concejal. "No tiene nada que ver eso, conque no podamos sesionar".

Fue una sesión muy rara, ya que como se señalara, no contó con presencia de concejales de la oposición, dos de las cuales estaban en aislamiento por ser casos estrechos de pacientes con COVID, y el restante por considerar que no estar preparado para asumir el lugar que dejara el Dr. Pablo Villanueva. Cristian Muñoz de esta manera, asumirá en octubre.

Como era de esperarse, todos los proyectos fueron aprobados, incluso la rectificatoria de un presupuesto del cual no se ha presentado balance, tantas veces pedido por Pablo Villanueva y Adriana Conte. Sin números ejecutados, ni presentados como corresponde,  por la presente gestión, los concejales oficialistas (los únicos en el recinto como desde hace décadas no pasaba) aceptaron esas modificaciones. Se contó con la presencia de la Secretaria de Finanzas, quien explicó los cambios en el presupuesto. No podía faltar la palabra del intendente Edgar Bruno, quien dijo "seguimos haciendo cosas, sin descuidar la salud". Una sesión rara, porque hubo concejales que nunca habían hablado con tanta soltura, sin que se les objetara sus argumentos. 

A modo de resumen, se aprobó un incremento del 8% a personal municipal, se aprobó el contrato de concesión del agua a la Cooperativa (aunque sin ordenanza que contemple la tarifa por el consumo), y también se aprobó la ordenanza para que un vecino (si, sólo uno) pueda llevar adelante la obra de conexión de gas en red a su domicilio. Luego se aprobó en primera lectura el proyecto de ordenanza de tarifa por servicios de cloacas, que tendrá su correspondiente audiencia pública el próximo jueves.

El oficialismo se encuentra algo apurado por el Ejecutivo en estos momentos: realizará dos audiencias públicas, en un mismo día (algo que realmente puede llegar a generar algún tipo de confusión en la gente). Las mismas serán el próximo jueves 24 de septiembre: la de la obra de pavimento será a las 14.00 horas, y la de la tarifa por servicios de cloacas  a las 15.15 horas. 









COOPERAPNG














Lo más visto