municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



EL PARTIDO GEN DESPIDIÓ A PABLO VILLANUEVA

Política 05 de septiembre de 2020 Por Enfoque Zonal
La legisladora provincial Doris Mansilla, realizó una templanza sobre el concejal fallecido
XhpDC0TA

HASTA SIEMPRE ... GIGANTE DE LA MILITANCIA

Dejo atrás por un instante la congoja que me embarga para incorporarme y escribir unas líneas para despedir a mi amigo Pablo Villanueva que se nos fue a tan temprana edad. 
Lo primero que me viene a la mente es reflexionar sobre el lugar en el cual tuvo su descompensación: el recinto del Concejo Deliberante de su amada Canals. Estoy segura que si Pablo hubiera podido elegir el sitio en el cual la muerte lo sorprenda, hubiera optado por ese templo de la Democracia donde se reúnen los representantes del Pueblo. 
Hablar de las virtudes de Pablo puede resultar reiterativo y poco original ... ¿Qué habitante de Canals no lo conocía?. ¿A quien se le ocurriría poner en duda su inteligencia prodigiosa, su humildad característica o su honradez probada?. Si por las dudas algún joven no había tenido ocasión de saber quién era Pablo, seguramente supo de su existencia y sus calidades humanas en la última campaña electoral, cuando sin un peso logró una proeza fantástica, visitando casa por casa, tomando mate y compartiendo la charla con cada vecino, explicándole su propuesta para construir una ciudad de Canals para todas y todos, con inclusión y solidaridad; gestionada con transparencia y decencia.
Si tuviéramos que definir a Pablo Villanueva con solamente una palabra, un concepto, seguramente diríamos que es el de militante. Concibió y ejerció la política como un servicio, como una práctica solidaria en pos del otro, del vecino que menos tiene. Siempre sirvió al prójimo y puso todo lo que tenía para construir una sociedad más justa e igualitaria. Nunca se sirvió de la función, administró la cosa pública cuidando el centavo y por ello fue reconocido por los ciudadanos de su amada Canals. Postergó siempre sus anhelos y hasta su salud por su pueblo, por sus conciudadanos. 
Siempre creyó que el Estado servía para promover el desarrollo sustentable, como herramienta para terminar con la desigualdad y prestar servicios. Por ello planificó su gestión en base a un claro diagnóstico de las necesidades de sus conciudadanos. Como hombre público, se capacitó siempre para saber brindar respuestas a los problemas cada vez más complejos que debían resolverse desde la Municipalidad. 
Fue un hombre de derecho porque la justicia era el valor que privilegiaba sobre cualquier otro. Ejerció su profesión con pasión y humidad, asesorando a quienes necesitaban el consejo amable de un letrado que luchara con fervor por la plenitud de sus derechos.
Sin dudas su gran pasión fue la política. La abrazó desde la época de la juventud, cuando la primavera democrática enamoró a quienes fuimos integrantes de la generación del '83 de la mano del padre de la Democracia: Raúl Alfonsín. A pesar que ocupó cargos importantes, nunca perdió su humildad y siempre creyó que esas altas responsabilidades sólo servían si desde allí podía hacerse algo para cambiar la vida a la gente. 
Lo conocimos hace varios años, cuando llegamos hasta Canals para decirle que sería un honor para nosotros que fuera nuestro candidato a Senador Nacional en nombre de nuestro Partido GEN, en la misma boleta que llevaba a Margarita Stolbizer como candidata a Presidenta de la Nación. Desde entonces estuvimos en permanente contacto y logramos forjar una férrea amistad con él, lo que no era muy difícil ya que hacía un culto de la amistad. 
Hemos perdido un gran dirigente, de aquellos que son imprescindibles. Nuestro partido lo llora y ya lo estamos extrañando; pero su pueblo querido de Canals -que siempre lo acompañó- lamentará más que nadie su ausencia física. Nos queda su ejemplo, su impronta de militante incansable e incorruptible; su voluntad incansable de luchar por una sociedad más justa dejando todo en pos de ese objetivo. Su ejemplo debe servir para que miles de ciudadanos (sobre todo jóvenes) sigan caminando por la senda que él marcó con sus pasos imborrables. 
Gracias por todo Pablo José Maria Villanueva, militante de ley, la Democracia te lo agradece. Hasta siempre! seguro ahora te reunirás con tu mamá que te está esperando y con Raúl Alfonsín, de quien tanto aprendiste. 


Doris Mansilla
Legisladora Provincial
Partido GEN 

doris

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084



publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player