
El procedimiento fue positivo y arrojó un detenido
La tristeza de una mujer dueña de una mini granja
26/04/2025
Canals tiene algunas historias particulares que nos llevan a analizar el presente y ver si se puede cambiar algo en el futuro. En este caso, conocimos un relato que nos pareció curioso.
Sucede que una mujer, propietaria de una mini granja, poseía 12 ovejas a las cuales criaba sin que les faltase nada. Estos animalitos estaban en su propiedad, la cual no dista muy lejos del pueblo, ya que está en los límites de la zona urbana de Canals.
Durante esta semana, comenzó a notar que algo no andaba bien. Comenzaron a morir una a una ante la desesperación de la dueña, que intentó conseguir algún veterinario que pudiese llegar al lugar y revisar a sus ovejas.
Lamentablemente no lo consiguió. Fue contactando a cada veterinario que le iba pasando el contacto de otros. Si bien la atendieron con suma amabilidad, no lograba encontrar a quien pudiese acercarse a ver qué estaba ocurriendo con los ovinos, porque la mayoría de las veterinarias atienden animales "chicos" y las ovejas son de otro tamaño.
Los agro veterinarios existentes se hallaban en el campo, por lo que nada pudo hacer para evitar la mortandad de su pequeño ganado. Se preguntaba porqué al igual que los humanos, no había alguien "de guardia" para atender estos casos. Tal vez en un futuro pudiese evitarse estos episodios.
No es un reproche, ni una queja, ni una crítica. Nada de eso. Es un hecho que nos lleva a pensar si tal vez se pudiese producir un cambio y lograr que ante estas situaciones los animalitos tengan al menos una oportunidad.
Seguramente alguien dirá "sólo son ovejas" o algún otro comentario de insensibles (que siempre los hay) pero hoy alguien sufre por estos animalitos. A veces escuchando historias, se logran cambios que nos mejoran como sociedad civilizada.
El procedimiento fue positivo y arrojó un detenido
La medida es por veinticuatro horas y podría extenderse si no hay acuerdo
La tristeza de una mujer dueña de una mini granja
Fue en la segunda carrera de la Fórmula nacional en San Nicolás
El piloto de Canals logró largar después del tremendo accidente de ayer