El sistema eléctrico del lugar no tiene paz
"¿PORQUÉ HAY GENTE MALA?" (EDITORIAL)
El llanto de Matias sacudió lo mas profundo del corazón
31/07/2024Enfoque Zonal
Matías llora. Su desconsuelo es tan grande, que se nota claramente su dolor mezclado con desesperación. Sus ojos están llenos de lágrimas que no merecen estar ahí, porque nuestro amigo no tiene una pizca de maldad. En su corazón sólo hay lugar para pensamientos buenos, sanos y limpios. Sólo repite una y otra vez "¿porqué hay gente mala?"
Le han robado una yegua, un animal que le llegó de regalo y que él cuidaba con un amor indescriptible. Quienes aman los animales, saben que ese afecto va mucho mas allá de lo que puede apreciarse un objeto. Es otro tipo de cariño, uno lleno de responsabilidad como si fuese un ser humano. Quienes no tengan ese sentimiento, no merecen tener animales.
En esta sociedad hay de esos. Almas desalmadas que no quieren. Que abandonan, que descuidan y también dañan. Pero también están aquellos que no sólo destruyen, sino que se apropian de lo ajeno. Y en esta oportunidad la noticia es mucho mas dolorosa.
Una vez publicada la imagen de la búsqueda de "Pocha" (así la llamaba Matías) en pocas horas llegó el mensaje que entristeció a nuestro amigo. Esos amigos de lo ajeno, delincuentes, mala gente, la robaron rompiendo el tejido del corralito que le habían armado y tras alejarla unas pocas cuadras del lugar, la mataron y faenaron dejando sus restos en el lugar. Familiares encontraron lo que quedaba de "Pocha" y con angustia tuvieron que decírselo a nuestro amigo.
Matías llora. Lo hace en la puerta de la comisaría donde acompañado de su familia, presas de un enojo comprensible, intentan obtener un poco de justicia ante semejante acto de maldad. Matías sufre y entre sollozos pregunta una y otra vez "¿Porqué hay gente mala?" y uno se queda sin respuestas. Me hago esa pregunta una y mil veces masticando bronca. Porque en esta sociedad, no sólo hay gente mala. Hay egoístas que sólo piensan en su beneficio y placer. Hay gente que le importa un pepino la sana convivencia. No piensan en el otro, en el prójimo.¿porqué inflingirle tanto dolor a alguien que no hace mal a nadie?
Su mirada llena de dolor lastima. Me alejé murmurando ciertas barbaridades, descargando mi bronca por lo sucedido y pidiéndole al supremo que le alivie ese tremendo dolor. Porque lamentablemente hay mucha gente mala, que lastima con este tipo de acciones a gente muy buena. Las cosas de esta vida, que uno día a día debe vivir y tratar de afrontar con las energías que se tenga.
Momento en que sustraen a "pocha".