RADIO ENFOQUE (ON LINE)

464 x 104 px

JAE-DELICATESSEN

 

¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









AUOMOVILISMO: CANALS SIGUE HACIENDO HISTORIA A NIVEL NACIONAL

Casi pudo ser histórico. Penalizaron a Chiarello . Guttlein fue segundo

12/05/2024 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
1000327542
Ale Guttlein celebra el segundo lugar

MUNI PAÑALERA





 


En una carrera electrizante sobre el final, se corrió la segunda fecha de la Fórmula Nacional Argentina. Canals estuvo presente en el podio y pudo ser histórico porque si no fuese por la decisión del comisariado deportivo, era 1-3 para los canalesenses.

Santiago Chiarello largó en primer lugar y por problemas en la caja, Alejandro Guttlein lohizo desde boxes y en 11° ubicación (debía largar en cuarta ubicación). Tras la largada, y mientras se cumplía la primera vuelta, Daniela Ore, que había largado en segundo lugar, rápidamente se lanzó a disputarle el liderazgo al de Canals.

Pero tras haberlo superado, momentos después en una curva Ore se abrió por afuera y al cerrarse, su rueda trasera derecha se encontró con la delantera izquierda de Chiarello. Hubo toque y Ore terminó fuera de la pista y de la carrera. Mientras tanto, penalizaciones para Funes y Roberi le permitieron a Guttlein  que a pesar de hacer un trompo, comenzó a ganar posiciones y con hábiles maniobras ir superando a Fara y Domíguez llegando en tercer lugar. 

El tramos final fue electrizante, ya que Kevin Ferreyra y Santiago Chiarello lucharon por la punta y así llegaron a la bandera a cuadros. Era histórico ese momento, hasta que llegó la decisión de los comisarios de recargar a Chiarello por el toque, cambiendo el podio: primero Kevin Rdríguez, segundo Alejandro Guttlein y tercero Joaquin Domínguez.

Daniela Ore celebró la exclusión de Santiago Chiarello y con duras declaraciones expresó que "probablemete (la acción) sería parte del machismo que existe en este deporte" y agregó que "no tolera que una mujer le gane". 

Obviamente son declaraciones producto de la bronca y frustración, ya que quienes conocemos a Santiago,  vemos a un joven sin nigún tipo de malos pensamientos ni intenciones. Son situaciones de carrera que ocurren con frecuencia. No se puede descalificar de tal manera a otra persona por una maniobra que termina mal.  No es bueno hablar de machismo en una sociedad tan sensible, porque en todo caso deberían ir analizando la idea de una Fórmula Femenina.

Lo cierto es que pudo ser histórico, pero hubo una de cal y una de arena: No pudo ser para Chiarello, pero Canals dijo presente en el podio alcanzando el segundo escalón en su segunda carrera. Impecable desempeño que sobresale al superar los percances sufridos en la largada. 

En el Top Race Carlos Guttlein terminó en 12° ubicación de la cuata fecha de la categoría disputada este domingo como broche de oro de la jornada automovilística.

Felicitaciones ambos, porque dieron todo y porque porque llevan  Canals bien alto a nivel nacional.

Momento en que se produce el toque entre Chiarello y Ore

Santiago se entera de la decisión por el toque

Las duras declaraciones de Daniela Ore









COOPERAPNG














Lo más visto