¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CENTRAL - CANALENSE: EL VERDE SACÓ PASAPORTE A SEMIFINALES TRAS SUFRIR POR PENALES

Fue tras caer 3-0 en un partido durísimo y con fallos arbitrales polémicos

DEPORTES 06/04/2024 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1712488995358

MUNI PAÑALERA





 


20240406_215227

Simpatizantes recibieron al equipo en el acceso a la localidad

En la tarde del sábado 6 de abril de 2024, se enfrentaron Central Argentino y Canalense, para completar el partido que días atrás fue suspendido por el árbitro Kevin Brondo el cual, recibió fuertes críticas y reacciones por polémico fallos arbitrales en lo que fue la primera etapa de este encuentro.

EN LOS ESCRITORIOS

Tras la defensa que realizó Canalense, la Federación Cordobesa de Fútbol tuvo en cuenta informes del árbitro y del operativo de seguridad, y determinó que se jugaran el segundo tiempo de la revancha de los Cuartos de Final.

El micro de canalense partió con custodia desde Canals y a medio camino fue escoltado por patrulla de la policía de La Carlota, hasta la puerta del estadio. Tal como había resuelto la Mesa Directiva de la Federación, esta vez no hubo presencia de público visitante. 

EL PARTIDO

Se jugarían dos tiempos de 22 y 23 minutos. Central fue un poco mas que Canalense, quien intentaba tener a los atacantes de central lejos del arco de Quiligotti. Pero a los 8 minutos Sanchez fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Fue Salvatierra y ejecutó ante un Quligotti que apenas se volcó a su derecha y atajó dando un rebote que despejó Castro. De esta manera Central perdía la oportunidad de aumentar el macador e igualar el global (2-3) que lo dejaba fuera de competencia.

Mientras el local intentaba manejar con criterio la pelota, Canalense apostaba a esperar y salir de contra con pelotazos hacia Ledesma, Borello y Mansilla, intentando sorprender al fondo rojinegro.  El visitante mediante jugadores que quedaban en el piso, enfriaba el juego. No hubo demasiadas situaciones, aunque sí algunas aproximaciones. El árbitro Brondo dejó jugar hasta los 31 minutos momento en que decretó el fin de la primera parte.

En la segunda mitad, el local salió decidido a alcanzar le gol del empate global. A los 3 minutos una jugada dentro del área verde terminó con Salvatierra deviando al fondo de la red, pero en posición adelantada. Todo quedaba invalidado.A los 4 minutos Madrid recibió por derecha dentro del área y sacó un remate que cruzó toda el área yéndose cerca del segundo palo. Canalense no lograba escapar del asedio de Central: pisando los 7 minutos Salvatierra recibió un centro pasado de Tomicich, que cabeceó por encima del horizontal. 

Central presionaba en terreno verdolaga, con Albornoz, Tomicich, Sánchez t López Arroyo. El visitante se defendía y no lograba salir del asedio. Quiligotti comenzba a erigirse en figura. A los 21 mituos Canalense se queda con dos menos en cancha (Franco Paz en el primer tiempo ) y Pablo Mansilla cuando se produccía un cambio entre Britez y herrera. Brondo le mostró la segunda amarilla al 10 que no entendía el porqué de la expulsión.

En la jugada siguiente llegó un corner desde la derecha a favor del local que fue rechazado por la defensa verde. El rebote fue capturado por Benitez y fue nuevamente rechazada quedando entre varias piernas. Salvatierra cayó y el árbitro sancionó un dudoso penal que generó la reacción de los jugadores visitantes cuando ya se jugaban 28 minutos (de 23 establecidos) y hubo empujones, discusiones con presencia policial dentro del campo de juego.

Todo duró hasta los 33 minutos, momento en que Albornoz convertía el 3- 0 que llevaría a la definición por penales. A los 36 minutos López Arroyo sacó un remate desde la izquierda que se fue mu cerca del ángulo derecho de Quiigotti. Cuando casi se jugaban 38 minutos (de los 23 establecidos), decretó el final del encuentro y la suerte de ambos equipos quedaba sujeto a lo que sucediera en los penales.

LA DEFINICIÓN

Fue Tadeo Ledesma y Quiligotti atajó volcándose a la derecha. Mateo castillo ejecutó su penal casi al ángulo ante un Garrido que fue a la izquierda. López Arroyo eligió la izquierda y hacia allí fue Quiligotti que no pudo atajar. Llegó el turno de leonardo López y también convirtió manteniendo la ventaja.  Uriel Sánchez ejecutó muy bien ante Quiligotti que voló a la izquierda. Lucas Tomassoni no falló su penal y puso el 3-2 para el verde.Llegó el turno de madrid y se produjo otra inexplicable decisión arbitral: Quiligotti logró atajarla sin moverse de la línea, pero el asistente levantó la bandera haciéndolo patear de nuevo. Madrid cambió el palo y Quiligotti adivinó, se le escapó y entró después de pegar en el palo. Bronca del arquero de Canalense. Fue carlos Herrera y convirtió el suyo. Albornoz ejecutó muy bien su penal, descolocando a Quiligotti. Y sería el turno del propio arquero verdolaga: remató bajo ante un Garrido al que le pasó la pelota por debajo, desatando la locura ante los pocos simpatiantes que pudieron acceder al estadio.

Canalense sufrió, pero pasó a las semifinales. Quedará en la memoria de quienes presenciaron en el estadio y a la distancia, el mal desempeño arbitral que generó reacciones al punto de casi dejar un mal precedente en la historia de los provinciales de la Federación, quien con gran acierto decidió la continuidad de este partido.

Central fue un gran rival, que luchó pero que no pudo encontrar espacios suficientes ante un Canalense que se defendió con dos hombres menos. De hecho Garrido prácticamente nunca sufrió peligro real en su área miimentras en el arco de enfrente Quiligotti sacaba todo lo que le tiraban. Mas allá del arbitraje polémico de Kevin Brondo, el equipo de los hemanos Zanón logró un resultado sufrido,  que le permite seguir en carrera.

El verde enfrentará a Matienzo de Monte Buey el próximo miércoles por la primera semifinal del Torneo provincial 2024.  El verde es hoy mas que nunca, esperanza . El sueño se mantiene firme y este equipo está haciendo historia en el fútbol de Canals.

20240406_222800

El festejo de jugadores por el pasaje a semifinales del provincial 2024









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto