¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CENTRAL - CANALENSE: EL VERDE PRESENTÓ SU DEFENSA ANTE LA FEDERACION CORDOBESA DE FUTBOL

Tras la suspensión de la revancha de Cuartos el descargo fue presentado este jueves 4 de abril

04/04/2024 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
2024032512535297

MUNI PAÑALERA





 


El pasado domingo 31 de marzo, Central Argentino de La Carlota recibía a Canalense por la revancha de Cuartos de final del Torneo Provincial 2024. El conjunto de Canals había ganado el partido de ida por 3-0 y durante la semana se produjo una situación que derivó en el cambio de terna arbitral a pedido de Canalense. 

El partido contó con gran presencia de público visitante, seguros de repetir el buen juego que el equipo mostró en la ida, pero nadie esperaba lo que finalmente sucedería en una tarde donde se esperaba un gran partido de fútbol.

Se disputaron los 45 minutos iniciales, donde el local logró imponerse parcialmente por 2-0 y donde tras el enojo por parte de jugadores, asistentes y público de Canalense, el árbitro Kevin Brondo decidió la suspensión del partido, por "no contar con las garantías" en cuanto a seguridad.

EL INFORME DEL ÓRGANO DE SEGURIDAD

El informe del COSEDEPRO señaló que el público visitante se encontraba "muy eufórico" por la expulsión de un jugador de su equipo y que debido a la presión ejercida por simpatizantes en el alambrado se produjo daño en el tapial perimetral, lo que motivó al árbitro a tomar la decisión de suspender el encuentro.

EL DESCARGO DE CANALENSE

En la tarde de este 4 de abril (fecha límite para la presentación) se elevó al Tribunal de Disciplina de la Federación Cordobesa de Fútbol, el documento argumentativo por parte del Club Atlético Canalense.

En un documento que consta de 16 páginas, solicitando la nulidad del informe arbitral, al que considera incoherente y contradictorio, Canalense expone que los dos jugadores expulsados al finalizar el primer tiempo (por supuesta agresión) no participaron del reclamo que se produjo en derredor de la terna arbitral. Adjuntaron junto a este documento, un video de 11 minutos donde Canalense intenta legitimar su defensa.

Además agrega que si bien hubo protesta airada, en ningun momento hubo agresión hacia la terna arbitral, (según el informe, el primer asistente recibió un puñetazo en las costillas) y que nunca se acreditó bajo certificado médico el supuesto golpe, como así tampoco un golpe en el cuello a otro de los asistentes. En el video, es difícil apreciar esas supuestas agresiones. En síntesis, el descargo ataca el informe arbitral al que considera ,como de "presunción de veracidad NO ABSOLUTA".

El descargo además expresa que es falso lo que se señala en el informe del COSEDEPRO, cuando dice que el árbitro se acercó a verificar el lugar dañado por la parcialidad verde. Según esta consideración, los hechos no habrían ocurrido de esa manera. 

¿QUÉ PIDE CANALENSE?

Como conclusión final, Canalense peticiona la nulidad del informe arbitral, que se acepten las pruebas remitidas, y espera que se fije día y hora para la reanudación del partido, bajo las condiciones que fije el Tribunal.

A pocos días de enfrentarse a Libertad por el clásico de la Liga de Canals, el verde espera que la Federación le de la oportunidad de terminar el partido para continuar con el sueño de avanzar en el torneo provincial. Canalense hoy es mas verde que nunca. Verde esperanza...lo último que se pierde.

 









COOPERAPNG














Lo más visto