RADIO ENFOQUE (ON LINE)

464 x 104 px

JAE-DELICATESSEN

 

¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









¿PORQUÉ LA PAPA CUESTA TANTO?

Hablando con proveedores nos explican las razones del aumento en su precio

General 29/07/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
PAPAS

MUNI PAÑALERA





 


Cuando uno llega al mostrador, se asombra por el precio que ha adquirido un alimento tan básico como lo es la papa. Hace aproximadamente un mes atrás, la bolsa de 25 kilos costaba uno 4.500 pesos y en este último mes el valor se duplicó, encontrándose en algunas verdulerías entre 6.600 a 7.000 pesos o mas.

El kilo de ese tubérculo ronda los 500 pesos en algunos comercios y decidimos consultar el porqué,  a un proveedor de Canals que recorre los campos buscando papas, quien nos comentó que se ha convertido en una odisea lograr ese objetivo.

"Es difícil conseguir papas. Recorro todos los campos que conozco y no te venden. La sequía fue tremenda para la papa. En Villa Dolores y Córdoba ya casi no queda y tenemos que esperar a octubre para la cosecha de Tucumán, aunque lo que allá se produzca no alcanza a abastecer al país." nos cuenta el viajante.

Ante la respuesta, preguntamos qué puntos lograrían ese abastecimiento, y su respuesta fue "Tandil y Balcarce, que cosechan en diciembre. Ahí mas o menos la cosa podría acomodarse". De modo que esta situación permanecería por estos meses, y el precio se mentendría al haber tanta demanda y poca oferta. Todo podría mejorar si las lluvias llegan de manera suficiente para alcanzar una buena cosecha que permita el normal abastecimiento. 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto