¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









OBRAS EN MARCHA Y PROYECTOS FUTUROS EN CANALS

El Intendente Edgar Bruno brindó detalles sobre el presente y futuro de obras para la localidad

Locales 12/07/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1657653212290

MUNI PAÑALERA





 


El intendente de Canals, Edgar Bruno, informó sobre la acualidad municipal, hablando sobre acciones de gobierno en el presente y futuros proyectos.  Anunció la habilitación de la décima calle de adoquines y si se suma las doce de cordón cuneta se aproximan a veinte las cuadras con posibilidades de contar con casi veinte cuadras que contarán con adoquines o pavimento. "Me parece que cambia la vida de la gente de una manera muy notoria. Se va a notar mucho cuando venga la lluvia en esos mismos lugares. Estábamos cerrando ayer la cuadra de cordón cuneta número doce, que son catorce de aquel plan del cual nos faltan todavía dos. Ya tenemos el programa hecho donde está el cordón cuneta hecho y vamos a seguir poniendo adoquines. Para mejorarle la vida a la gente por un lado y para que estas seis chicas y algunos chicos que vienen poniendo adoquines no se les corte los ingresos." 

Bruno resaltó la necesidad de recuperar rápidamente el trompo para hacer lo antes posible "esas cinco cuadras del corazón del Barrio Sur que son Salta, jujuy, Rivadavia y Rafael Núñez". Consideró que tal vez no se hizo antes por el alto costo que significa tal obra. "Si vos te ponés a ver el barrio Sur, está más urbanizado tal vez en los laterales con cordón cuneta y demás, y no en la parte central. Quiero apostar bastante ahí" señaló el jefe comunal de Canals.

La próxima calle que recibirá adoquinado será Mendoza, la cual tiene mucho tránsito. Luego le tocará a la zona de la Sociedad Rural con cuatro cuadras y se está pensando en cubrir 120 mts de calle Fortín Loboy con su avenida correspondiente.

VIVIENDAS SEMILLA

Según informó el intendente Bruno, "tuvimos cuarenta inscriptos. Estábamos pidiendo un dinero inicial y hay cuarenta personas que ya trajeron todo, asi que ahí vamos a tener que ver cómo lo definimos. Tengo la promesa si, que hemos hecho un pedido mas que el gobierno provincial va a acceder a estos créditos con algunas mas. No tenemos todavía el número pero arrancamos con ocho y quienes terminen inscriptos ahora, va a servir para las próximas casas que vengan" completó.

PROYECTO URBANÍSTICO

Habló sobre un proyecto de intervención urbana en zona céntrica de la localidad que se sumaría a la iluminación de la plaza. "Yo tenía un proyecto que hacía pasar los autos pero que no podías estacionar. Me junté con ellos (los comerciantes) los escuché. Ellos entienden que para vender es fundamental el que haya estacionamiento, asi que vamos a hacer algo intermedio que contemple las luces bajas en las dos cuadras. Después serán cuatro pero ahora van a ser dos, y si: quiero intervenir sacando los estacionamientos y luminarias bajas y macetas y bancos, con la cuadra que tiene que ver desde la iglesia hasta el Bienvenido Canals. Que es como un paseo para que quien ande circulando por el centro, poder pasar por la plaza y te va a estar llevando a lo que es el predio del ferrocarril. eso es lo que tengo en mente hoy. vamos a ver en qué podemos avanzar, qué podemos estar haciendo y en qué tiempo" concluyó.









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto