RADIO ENFOQUE (ON LINE)

400x450

JAE-DELICATESSEN

 

¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

   banner enfoque 

  GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LIBERTAD SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DE LA LIGA DE CANALS

Tras empatar en la revancha de la final el equipo de Martínez alcanzó nuevamente el título

DEPORTES 10/07/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1657546940522
Foto: red social C.A.Libertad

MUNI PAÑALERA





 


FB_IMG_1657560277257

En la tarde del domingo 10 de julio, en Pueblo italiano se enfrentaron Atlético Sarmiento y Libertad por la revancha de la Final del Apertura 2022. En el partido de ida el rojo se había impuesto por la mínima diferencia por lo que el celeste estaba obligado a ganar por 1-0 para forzar los penales o por mas diferencia para consagrarse campeón por primera vez en su historia.

Las incidencias del partido demostraron que Libertad esperó a Sarmiento. Que el local con la presión de su gente que colmó el estadio tuvo mucho corazón para ir por la victoria, pero el visitante con su oficio se paró defensivamente impidiendo llegar al arco de Pérez con verdadero peligro. Libertad a los 41 minutos recibía la mala noticia de la lesión de Mauricio Fredes, y en su lugar entraba Jorge "Coqui" Rodríguez. Pero cuando el primer tiempo moría, y todo hacía suponer que nos iríamos al descanso con el cero en ambos bando, a los 46 minutos un tiro libre desde la derecha fue desviado en el primer palo por Misael Zárate y por detrás encontró a Tomá Cortese definiendo abajo del palo derecho de Mangiarelli que no alcanzó a evitar el gol.

Libertad con su experiencia había dado el golpe que parecía ser un mazazo para el celeste. Pero lejos de eso, en el primer minuto de descuento de los tres que dio el árbitro, un tiro de esquina desde la izquierda encontró a un racimo de hombres pugnando por cabecear esa pelota. Pero Ramírez Riasco casi agachándose en el tumulto conectó un cabezazo que Franco Pérez no pudo desviar. El 1-1 le ponía mas emoción al encuentro. 

En el segundo tiempo Las cosas se mantuvieron igual. Sarmiento intentaba llegar al arco de Pérez que tuvo una muy buena tarde. El arquero se mostró seguro en cada salida rechazando cuanto centro volara por su área. Del otro lado, Riasco y Odasso intentaban entrar por abajo pero la defensa roja se volvió infranqueable. Libertad apostó al contragolpe y en dos oportunidades Misael Zárate estuvo cerca de aumentar el marcador ante un Sarmiento lanzado en ataque porque el empate no le servía. Ahí nomás Ayala casi aprovecha un pase corto de Bolinger a su arquero y Pérez despejó rápidamente. Sarmiento iba pero no lograba quebra la defensa visitante. A los 34 minutos un pelotazo de Ortíz hacia atrás, casi termina en gol si no fuera porque mangiarelli estaba atento y la sacó al córner. Los centros se sucedieron en el área de Libertad, pero Pérez se mostró muy firme como en toda la tarde. El pitazo final desató la alegría en la el equipo y parcialidad visitantes, celebrando este bicampeonato, que suma la estrella número 23 en su historia deportiva.

Sarmiento y su gente festejó el subcampeonato, y lo bien que hizo, porque escribió en las páginas de la historia de la Liga que estuvo en una final en la cual presentó batalla y estuvo a la altura de las circunstancias. El empate no alcanzó, pero supo reaccionar ante el sacudón del gol de Libertad. Tuvo temple, pero no alcanzó. 

SARMIENTO: L. Mangiarelli, T. Ballina, N.Stegemann, H. Trossero, F. Vallejos, E. Vìttori, M. Molina, B. Odasso, A. Riascos, G. Ortìz y R. Olmos. SUPLENTES: S. Navarro, L Ibalborde, L. Carabajal, H. Moyano, L. Waisprot, L. Miraglio y W. Ayala. DT: H.Sayago, AC: F. Olmos, PF: J.Ribes, UT: H.Molina, KS: S. Rìos, AC: A. Ledesma

LIBERTAD: F. Pérez, D.Torres, P.Bolinger, I. Garay, P.Lloret, J.Ponzo, B. Machìn, M.Fredes, T. Cortese, M.Zárate, L.Giosa SUPLENTES: A.Isla, R. Sosa, J.Gigena, B. Trey, J.Rodrìguez, B. Muggelberg, F.De Buono. DT: S. Martìnez, ME: M.Torres, PF: X. Santos, UT: G.Ferreres, KS: Fernando Anunnek, AC: S. González

GOLES: `46 PT Tomás Cortese (CAL) y ´48 PT A. Ramírez Riascos (CAS)

RESULTADO FINAL. 1-1 (GLOBAL SARMIENTO 1 LIBERTAD 2) CAMPEÓN LIBERTAD

FB_IMG_1657550432412

Tomás Cortese celebra su gol escoltado por Brian Machín y Jorge Rodríguez. Locura roja (Fotos Ricky)

 FB_IMG_1657559836875

Franco Pérez despeja uno de los tantos centros en su área. El arquero fue figura en la gran final (Fotos Ricky)

FB_IMG_1657560068209

Mauricio Fredes volvió a lesionarse. Con gran gesto de dolor fue retirado del campo de juego (Fotos Ricky)

final 1

Ariel Riascos maneja el balón rodeado de casacas rojas. El delantero de Sarmiento convirtió el gol del empate (Foto. fuente propia)

 









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto