RADIO ENFOQUE (ON LINE)

464 x 104 px

JAE-DELICATESSEN

 

¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LIBERTAD GOLPEÓ PRIMERO Y VA CON VENTAJA A LA REVANCHA

Con gol de Misael Zárate el conjunto de Sergio Martínez se alzó con la victoria en la primera final

DEPORTES 03/07/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG-20220703-WA0084
Bolinger ya sacó el centro que Zárate transformaría en gol (Foto: Eduardo Schachner)

MUNI PAÑALERA





 


IMG-20220703-WA0086

Misael Zárate volvió a convertir en un partido decisivo para el rojo. ¿Repetirá en la revancha?


Libertad no la pasó nada bien hasta el momento del gol. El arquero Franco Pérez tuvo mucho trabajo en la tarde de este domingo y con su buen desempeño logró mantener el arco en cero. Pero el local pudo reaccionar y sacar un buen resultado en esta primera final.

A los tres minutos, Ortíz jugó para Santi quien se la devolvió y quedó cara a cara con Franco Pérez. El disparo se estrelló en el travesaño y en el rebote cabeceó Stegemann obligando a Pérez a tirarla al corner.  A los 8 minutos Odasso se escapó por derecha y dejó atrás a Diego Torres y definió al primer palo devolviéndole el remate el poste del arco defendido por Pérez. Libertad no lograba manejar la pelota y la visita ya había tenido dos situaciones clarísimas de gol. El local se aproximó con un centro de Giosa que Cortese no llegó a conectar.  Mientras Sarmiento pisaba el área de Libertad, el rojo conseguía acercarse con un tiro de Giosa que se fue penas desviado a los 15 minutos. Trossero probaba desde lejos y Pérez la enviaba al corner por encima del horizontal. Giosa exigía a Mangiarelli a las 17 minutos y el arquero la tiró al corner.

En el minuto 20 el juego se encontraba equilibrado ya que todo se desarrollaba en la zona media. Ortiz descargó para Ibalborde que definió ante la salida del arquero y rozó en este enviándola al tiro de esquina en el minuto 23. El momento mas importante del partido se produjo a los 29 minutos. Lateral de Bolinger que hizo pared con Cortese y jugó con Machín, éste se la devolvió a Bolinger ya dentro del área. En un movimiento que confundió a la defensa, echó un centro rasante que encontró a tres hombres de Libertad solos para definir y quien lo hizo fue Misael Zárate. La única realmente clara que tuvo Libertad, terminó en el fondo de la red. Sintió el golpe Sarmiento, porque Libertad empezó a manejar la pelota. Machín tuvo un tiro libre que se fue cerca del arco de Mangiarelli. El árbitro Peñaflor dio un minuto a recuperar y fue cuando Cortese quedó mano a mano con Mangiarelli y el arquero despejó a medias. El delantero en el rebote definió desviado. No hubo tiempo para mas y así se iban al descanso.

En la segunda etapa, Libertad manejó mas la pelota y se acercó con un tiro libre de Lloret que fue a las manos de Mangiarelli. A los 15 minutos el técnico Sayago realizó una modificación: entró Ramírez Riasco y salió Román Olmos, buscando fortalecer la línea de ataque. Mucho no pudo hacer ya que el conjunto de Martínez se cerró defensivamente apostando a un error del rival. Pero a los 31 minutos Stegemman recibió desde afuera del área, definió cruzado y la pelota se fue muy cerca del segundo palo de Pérez. Libertad tuvo dos situaciones claras en el minuto 40 : Machín escapó por derecha, entró Muggelberg a la carrera y el cabezazo fue rechazado por Mangiarelli, el rebote lo tomó Cortese que definió rozando el palo derecho del arco. Ahi nomás Ramirez Riasco escapó por derecha y jugó para Molina que definió ante la salida desesperada de Franco Pérez que el arquero logró atajar. Al minuto siguiente Muggelberg se poyectó por izquierda y centró para la entrada de Misael Zárate que exigió a Mangiarelli de cabeza y tirándola al corner. El árbitro Peñaflor marcó cinco minutos mas a recuperar.Sólo habría un tiro libre desde la izquierda para Libertad. Lloret ejecutó y Mangiarelli despejó con los puños.En el último minuto una serie de rebotes en el área de Libertad terminó con un centro de Ibalborde que Ayala no pudo alcanzar. Peñaflor pidió el balón y bajó la persiana de estos primeros 90 minutos.

Libertad va con una ventaja mínima a Pueblo Italiano el próximo fin de semana. No está nada dicho, porque en su casa el celeste se hace fuerte. Pero el rojo sabe de finales y hay promesa de un gran partido. Allá se definirá si hay campeón o si hay tercer partido si es que Sarmiento gana por la mínima diferencia. 


FORMACIONES:

LIBERTAD: F. Pérez, D. Torres, P. Bolinger, I. Garay, P.Lloret, J. Ponzo, B.Machín, M. Fredes, T. Cortese, M. Zárate y L. Giosa. SUPLENTES: A. Isla, R. Sosa, B. Zalazar, J. Gigena, B. Trey, B. Muggelberg, y F. de Buono. DT: S. Martínez. ME Mario Torres, PF: X. Santos, UT G. Ferreres, KS. F. Anunnek AC S. González 

Atl. SARMIENTO: L. Mangiarelli, T. Ballina, H. Trosero, L.Ibalborde, F. Vallejos, E. Vittori, M. Molina, B. Odasso,  N. Stegemann, G. Ortíz y R. Olmos. SUPLENTES: S. Navarro, L.Carabajal, H.Moyano, A. Riascos, L. Waisprott, L. Miraglio y W. Ayala. DT: H. Sayago,AC: F. Olmos PF: J. Ribes, UT: H. Molina, KS:S.Ríos y AC: A. Ledesma

ÁRBITRO: Mariano Peñaflor.    ASISTENTES: Bernabé Moyano y Joaquín Jardín      CUARTO ÁRBITRO: Fabricio Lipari.

AMONESTADOS: B. Machín (CAL) , L. Ibalborde (CAS) y E. Vittori (CAS)

GOL: ´29 PT Misael Zárate

CAMBIOS: J.Gigena x L.Giosa (CAL) y B. Muggelberg x P.Bolinger (CAL). Ariel Riascos x Román Olmos (CAS) y W. Ayala x B. Odasso (CAS)

PÚBLICO: 1.400 entradas vendidas

HACEMOS EXPRESO AGRADECIMIENTO A DANIEL GIANNICO, A LAS FOTOS DE EDUARDO SCHACHNER Y AL GRUPO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS POR SU APORTE A NUESTRO TRABAJO.


IMG-20220703-WA0083

La terna arbitral estuvo a la altura de una final. Su actuación fue impecable


IMG-20220703-WA0081

IMG-20220703-WA0082









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto