municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



ATLÉTICO SARMIENTO SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA SEMIFINAL

Deportes 19 de junio de 2022 Por Enfoque Zonal
El equipo de Pueblo Italiano ganó el partido de ida.
FB_IMG_1655697622949
Foto: Canalense Hstórico

20220619_173420

La tarde soleada de este domingo Día del Padre, se llenó de fiesta en las tribunas del Miguel "Pollo" Andrade. Ante un multitudinario marco de público, se enfrentaron Canalense y Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano. 

En la primera parte el local manejó el partido con mucha presión y proyectándose por ambas bandas, inquietando la defensa. Francis Gómez tuvo un disparo desde afuera del área que contuvo sin problemas Mangiarelli. Minutos después un tiro libre de Mansilla fue cabeceado por Maico Barroso que obligó a la estirada del arquero visitante que la tiró al corner. Canalense merodeaba el área de Sarmiento con Borello y con Francis Gómez. Sarmiento tendría la primera aproximación seria con un tiro libre a los 16 minutos que pateó Trossero,y  derivó en un rebote para Vallejos que remató por encima del horizontal. Mateo Molina se escapó por izquierda y centró para Odasso que nunca se pudo acomodar para definir por la marca de Aguirre. 

A los 27 minutos Lautaro Ledesma metió un pase en profundidad y Mansilla le ganó a Ballina quien lo tomó del brazo y el jugador de Canalense cayó. El árbitro Lipari sancionó penal. Fue Francis Gómez pateó bien esquinado y Mangiarelli le adivinó la intención evitando la caída de su valla. Canalense mantenía la presión en la mitad de la cancha, pero a los 40 minutos Mateo Molina por derecha sacó un pase en profundidad que Riascos aprovechó con velocidad dejando atrás a Pena y definiendo cruzado ante la salida de Oviedo, desatando la alegría en la parcialidad visitante. En el minuto 44 Pablo Mansilla sacó un fuerte disparo desde afuera del área que Mangiarelli contuvo abajo. 

En la segunda parte el local arrancó con mucha actitud: a poco de comenzar, logró un tiro de esquina que cabeceó López y que Mangiarelli atajó sobre el palo muy exigido. Barroso tuvo un cabezazo tras un tiro de esquina que nuevamente el arquero logró atajar, y en esa misma acción partió una contra que le quedó a Riascos mano a mano con Oviedo en la que ganó el arquero verde. Odasso probó casi desde mitad de cancha a Oviedo que estaba adelantado y se fue cerca del travesaño. Canalense intentaba aproximarse al arco de Sarmiento, pero quedaba expuesto a algún contragolpe. Mateo Molina sacó un centro que cabeceó Olmos entre dos defensores y rozó el travesaño. El visitante tuvo otra en la cabeza de Ballina tras un tiro de esquina que se fue cerca del palo derecho de Oviedo.

A los 21 minutos un tiro libre de Vallejos desde su propio campo cayó en la puerte del área grande. Salió Oviedo y quedó a mitad de camino porque Odasso (que tenía su marcador encima) llegó primero y puso el 2-0 para Sarmiento. Mateo Molina desde unos 35 metros sacó un tiro libre a los 23 minutos, que Ovideo sacó volando contra el palo izquierdo al corner. Di Santo dispuso el ingreso de Fandiño, Obregón, Amaya y David López para reforzar el ataque. A los 38 minutos David López abrió por izquierda para Amaya y sacó un disparo cruzado que se fue cerca del segundo palo de Mangiarelli que no llegó a pesar de estirarse. Leandro López escapó por derecha y centró para Francis Gómez que definió muy cerca del palo izquierdo del arco sarmientista. Al cumplirse los 45 reglamentarios, Lipari sumó 8 minutos a recuperar. Fue en el minuto 48 cuando un tiro de esquina cabeceado por Francis Gómez obligó a Mangiarelli a dar rebote que capturó Amaya poniendo el descuento para Canalense. A pesar de jugar cerca del área de sarmieno no tendria otra oportunidad para igualar el marcador.

El conjunto de Pueblo Italiano se llevó una victoria importante, aunque no decisiva, ya que todavía quedan 90 minutos por jugar y donde Canalense, mas allá del amargo sabor de esta derrota, todavía tiene amplias chances de dar vuelta esa diferencia. 

FORMACIONES:

CANALENSE ATLÉTICO SARMIENTO
1 César Oviedo 1 Lucas Mangiarelli
2 Leonardo López 2 Tomás Ballina
3 Brian Aguirre 3 Roberto Cometto
4 Santiado Pena 4 Héctor Trossero
5 Pablo Mansilla 5 Franco Vallejos
6 Maico Barroso 6 Emanuel Vittori
7 Nicolás Castro 7 Mateo Molina
8 Federico Mansilla 8 Bemjamín Odasso
9 Matías Borello 9 Ariel Riascos
10 Lautaro Ledesma 10 Nahuel Stegeman
11 Francis Gómez 11 Román Olmos
12 Martín Gutiérrez 12 Sebastián Navarro
13 Joaquín Britez 13 Leonel Ibalborde
14 Gonzalo Contreras 14 Hernán Moyano
15 Walter obregón 15 Gonzalo Ortíz
16 David López 16 Luciano Waisprot
17 Luciano Fandiño 17 Lucas Miraglio
18 Maximiliano Amaya 18 Walter Ayala
DT Sergio Di Santo DT  Hugo Sayago
AC  Daniel Vidal ME Fabián Olmos
PF  Diego Roteño PF  Juan Ribes
UT  Matías García UT  Horacio Molina
KS  Germán Loewen KS Angel Ledesma

Árbitro: Fabrizio Lipari    Asistentes: Jesús Corzo / Lautaro Herrera

Cuarto Árbitro: Matías Gutiérrez

Amonestados en Canalense: S.Pena, F. Mansilla, L. Ledesma, F. Gómez y W. Obregón

Amonestados en Sarmiento: T. Ballina, A. Riascos y N. Stegeman

Cambios en Canalense:  Obregón x Castro, Britez x L. Ledesma, Fandiño x Pena y D. López x F. Mansilla

Cambios en Sarmiento:   Ibalborde x Cometo, Ortíz x Vallejos y Miraglio x Molina

Goles: ´40 PT Riascos (AS), ´21 ST B. Odasso (AS) y ´48 Amaya (CAC)

Espectadores: 1.235 entradas (820 locales y 415 visitantes)

FB_IMG_1655698314422

La fiesta se vivió en las tribunas del Miguel "pollo" Andrade (Foto: Canalense Histórico)

20220619_173926

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084



publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player